miércoles, 30 de julio de 2014
Trelew/Raw
13 °C
Com.Riv.
11.6 °C
Pto.Madryn
10.4 °C
Esquel
8.8 °C
Sociedad
18/07/2013 2:00 AM
Temporal en Chubut
La caída de agua y nieve provocó inconvenientes en las ciudades y también en las rutas. Los tramos Trelew-Comodoro y Trelew-Esquel estuvieron inhabilitados ayer.
Personal de Vialidad trabajó para despejar ruta de nieve.
Por el temporal que azotó a la provincia del Chubut en el día de ayer y al sur particularmente, la Ruta Nacional Nº3 (tramo Trelew-Comodoro Rivadavia) permaneció cortada al tránsito desde horas tempranas. Se registró además un accidente automovilístico que obligó a intensificar las tareas para el despeje de la calzada. Los cortes, se realizarán de acuerdo al factor climático y a transitabilidad de la ruta.

Así lo confirmó a Jornada el director de la Agencia de Seguridad Vial de Chubut Leonardo Das Neves, quien trabajó en conjunto con Defensa Civil, Secretaría de Transporte, Vialidad Provincial y Nacional.

“Por disposición de Defensa Civil, que se encarga de mecanismos de emergencia, se dispuso un corte en la Ruta Nacional Nº3, donde estuvo trabajando personal de Vialidad Nacional para despejar ruta con 10 y 15 centímetros de nieve, hubo además camiones cruzados. Hay un temporal que azota a toda la provincia” explicó ayer el funcionario.

Dijo además que la Ruta 3 estuvo “totalmente cortada a partir de las 8 de la mañana. Lo que planificamos, es ir en caravana con móviles de Gendarmería hasta Garayalde donde tenemos gente con al base operativa. Para que ninguno cometa ninguna imprudencia. Está el Estado presente. Se está haciendo también un operativo de resguardo de colectivos en las terminales. Ya hay gran cantidad de vehículos asentados y estamos todos trabajando” reveló.

Defensa Civil

El director general de Defensa Civil del Chubut, Evaristo Melo, dijo en la mañana de ayer que el tramo de la ruta Nacional Nº 3 comprendido entre las ciudades de Trelew y Comodoro Rivadavia (y viceversa) permanecerá cortado hasta nuevo aviso en virtud de las intensas nevadas que se están registrando desde la madrugada de ayer.

El funcionario indicó que si bien “los equipos viales están trabajando arduamente para despejar la ruta” lo antes posible, su habilitación está sujeta a una mejora en las condiciones climáticas.

“Se está trabajando en forma intensa para abrir la ruta pero no podemos estimar un horario atento a que la condición climática para el día es bastante negativa y dependemos un poco de esto”, aclaró.

En la tarde de ayer la Dirección General de Defensa Civil emitió un comunicado en la que puso en conocimiento de los automovilistas que transitan por la Ruta Nacional Nº 25 tramo Dolavon – Tecka y viceversa que el mismo se encontraba transitable con extrema precaución. Especialmente, en el tramo comprendido entre Paso de Indios – Tecka, donde había hielo y nieve en la banquina, recomendando extremar medidas de seguridad.

Accidente fatal

Melo precisó que producto de esta caída de nieve en un sector de “280 kilómetros de extensión entre Garayalde y el Cañadón Ferrays”, se registraron durante la madrugada de este miércoles “tres vuelcos y uno de ellos arrojó una víctima fatal”. Cabe señalar que los accidentes se produjeron todos en un tramo de 30 kilómetros “entre Malaspina y Pampa Salamanca”.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, se refirió esta mañana a los trabajos que se están desarrollando, desde su cartera, en las distintas rutas del Chubut ante las lluvias y nevadas que se registran.

En tal sentido el funcionario provincial, manifestó que “estamos atravesando un frente de frio polar que hace que todos tomemos las precauciones correspondientes”. A su vez, “los equipos que están trabajando allí han hecho cortes parciales para hacer la limpieza más efectiva sobre la calzada y no poner en riesgo a los automovilistas, por la tarde se va a estar liberando la traza; pedimos extrema precaución y que la gente antes de salir se comunique con el 103 para ver cómo está la ruta a cada momento”, agregó López. Vialidad Provincial trabaja con 35 puestos fijos en las distintas zonas donde se acumula tanto hielo como nieve.
Comentarios
HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto