Las “Cebras” preparan la gira europea

El Trelew Rugby Club está organizando una gira por Europa para el año que viene donde los chicos de las categorías M-14, M-15, M-16 y M-17 visitarán Gales, Inglaterra y Francia. Además podrán presenciar un partido del Torneo “Seis Naciones” entre Irlanda y Francia.

28 JUL 2013 - 22:59 | Actualizado

Confirmada hace varios meses la “Gira Europa 2014 de Trelew Rugby Club” de las categorías infantiles M-14, M-15, M-16 y M-17, los organizadores, entrenadores y responsables de dicho viaje, no pierden el tiempo y se mueven rápido para que todo salga de la mejor manera posible.

En diálogo con Jornada, Marcelo Balbi, uno de los promotores y organizadores de la gira, nos dio detalles de todo el viaje y de cómo están haciendo para conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos. Además, Balbi es el administrador y está a cargo de los números y la logística de las distintas actividades: “La gira será del 4 al 19 de marzo de 2014, son 14 días en total. Saldremos de Trelew el 2 y estaremos de vuelta el 21. Iremos a Cardis (Gales) cuatro días, cinco días a Londres y seis días a París (Francia). En cada lugar jugaremos un partido con rivales a confirmar y también entrenaremos en sus estadios. Además, en Francia, los chicos entrenarán y tendrán una clínica con videos con entrenadores franceses. Tendremos la posibilidad de presenciar un partido del Torneo ‘Seis Naciones’ entre Irlanda y Francia en el ‘Stade francés’ el día 16 de marzo. Y está la idea de conocer Euro-Disney”.

Sobre la delegación que integrará la gira Balbi explicó: “son aproximadamente 70 chicos, 20 de ellos son invitados de otros clubes (Bigornia, Patoruzú, Puerto Madryn RC, Draig Goch y de Esquel) que cada entrenador fue eligiendo por afinidad más que nada. La idea es generar amistad y camaradería, principios básicos del rugby. Además obviamente viajaremos los organizadores y varios entrenadores y dirigentes del club”.

De cómo surgió hacer la gira, Balbi nos comentó: “la idea surgió a fines del año pasado en octubre y en noviembre empezamos con las charlas más firmes y el inicio de las actividades. Consultamos con dos agencias de viajes y nos decidimos por ‘Play Patagonia S.R.L., que es la agencia oficial de los viajes de Los Pumas. Los dueños son Rodrigo Roncero, ex Puma, y Pedro Ledesma, hermano de Mario también ex Puma. La gira contempla hospedaje en hoteles en cada lugar que vamos a visitar. Elegimos viajar en esa fecha porque es temporada baja y obviamente es más barato”.

Sobre los gastos que tendrán dijo: “más o menos, el costo por chico será de 3500 dólares. Hicimos una rifa anual donde sorteamos diez televisores, uno por mes, y al final un viaje a Europa. Además cenas, comidas, mate bingos, etc. Con las rifas vendidas, cada chico cubre el 50% de los gastos y más las actividades otro 25%. A los padres les queda aportar el otro 25% aproximadamente. La idea de hacer las actividades es contemplar la mayor cantidad de los gastos así los padres tienen que poner la menor cantidad de dinero posible. El diario Jornada nos dio un espacio para publicitar la gira y estamos en busca de un sponsor. Nos estamos reuniendo una vez por mes y organizamos la actividad de dicho mes. Todos los padres participan de las reuniones además de los organizadores y dirigentes del club. Por último, Balbi concluyó: “la gira no solo será deportiva, si no que la idea inicial es que también fuera cultural y formativa”.

Los que viajan

Organizadores: Marcelo Balbi, Sergio “Colo” Abbate, Jorge Sagasta, Luis Almada y Cristian Caimi (entrenadores), Julio Stolz.

Dirigentes: Lidia Carrizo (Vicepte.), Claudio Davies (Sub-comisión).

Entrenadores: Sergio “Pepe” Sánchez, Luis Humphreys, Fernando Rubio, Gabriel Isola y Germán Linares.

Contactos: marcelobalbi@yahoo.com; coloabbate@hotmail.com

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
28 JUL 2013 - 22:59

Confirmada hace varios meses la “Gira Europa 2014 de Trelew Rugby Club” de las categorías infantiles M-14, M-15, M-16 y M-17, los organizadores, entrenadores y responsables de dicho viaje, no pierden el tiempo y se mueven rápido para que todo salga de la mejor manera posible.

En diálogo con Jornada, Marcelo Balbi, uno de los promotores y organizadores de la gira, nos dio detalles de todo el viaje y de cómo están haciendo para conseguir los fondos necesarios para cubrir los gastos. Además, Balbi es el administrador y está a cargo de los números y la logística de las distintas actividades: “La gira será del 4 al 19 de marzo de 2014, son 14 días en total. Saldremos de Trelew el 2 y estaremos de vuelta el 21. Iremos a Cardis (Gales) cuatro días, cinco días a Londres y seis días a París (Francia). En cada lugar jugaremos un partido con rivales a confirmar y también entrenaremos en sus estadios. Además, en Francia, los chicos entrenarán y tendrán una clínica con videos con entrenadores franceses. Tendremos la posibilidad de presenciar un partido del Torneo ‘Seis Naciones’ entre Irlanda y Francia en el ‘Stade francés’ el día 16 de marzo. Y está la idea de conocer Euro-Disney”.

Sobre la delegación que integrará la gira Balbi explicó: “son aproximadamente 70 chicos, 20 de ellos son invitados de otros clubes (Bigornia, Patoruzú, Puerto Madryn RC, Draig Goch y de Esquel) que cada entrenador fue eligiendo por afinidad más que nada. La idea es generar amistad y camaradería, principios básicos del rugby. Además obviamente viajaremos los organizadores y varios entrenadores y dirigentes del club”.

De cómo surgió hacer la gira, Balbi nos comentó: “la idea surgió a fines del año pasado en octubre y en noviembre empezamos con las charlas más firmes y el inicio de las actividades. Consultamos con dos agencias de viajes y nos decidimos por ‘Play Patagonia S.R.L., que es la agencia oficial de los viajes de Los Pumas. Los dueños son Rodrigo Roncero, ex Puma, y Pedro Ledesma, hermano de Mario también ex Puma. La gira contempla hospedaje en hoteles en cada lugar que vamos a visitar. Elegimos viajar en esa fecha porque es temporada baja y obviamente es más barato”.

Sobre los gastos que tendrán dijo: “más o menos, el costo por chico será de 3500 dólares. Hicimos una rifa anual donde sorteamos diez televisores, uno por mes, y al final un viaje a Europa. Además cenas, comidas, mate bingos, etc. Con las rifas vendidas, cada chico cubre el 50% de los gastos y más las actividades otro 25%. A los padres les queda aportar el otro 25% aproximadamente. La idea de hacer las actividades es contemplar la mayor cantidad de los gastos así los padres tienen que poner la menor cantidad de dinero posible. El diario Jornada nos dio un espacio para publicitar la gira y estamos en busca de un sponsor. Nos estamos reuniendo una vez por mes y organizamos la actividad de dicho mes. Todos los padres participan de las reuniones además de los organizadores y dirigentes del club. Por último, Balbi concluyó: “la gira no solo será deportiva, si no que la idea inicial es que también fuera cultural y formativa”.

Los que viajan

Organizadores: Marcelo Balbi, Sergio “Colo” Abbate, Jorge Sagasta, Luis Almada y Cristian Caimi (entrenadores), Julio Stolz.

Dirigentes: Lidia Carrizo (Vicepte.), Claudio Davies (Sub-comisión).

Entrenadores: Sergio “Pepe” Sánchez, Luis Humphreys, Fernando Rubio, Gabriel Isola y Germán Linares.

Contactos: marcelobalbi@yahoo.com; coloabbate@hotmail.com


NOTICIAS RELACIONADAS