PLAY

POLICIALES

Berazategui: Mataron a una mujer policía en un intento de asalto


La agente fue asesinada de un balazo en el estómago cuando se tiroteó con delincuentes, a uno de los cuales mató, que pretendieron robarle su camioneta en ese partido bonaerense.
09/08/2013 17:28

El hecho ocurrió en la esquina de las calles 139 y 17, de ese partido del sur del conurbano, y la víctima fue identificada como la capitana Alicia Del Valle González (59), con 39 años de servicio en la Policía bonaerense.

Un jefe policial contó a Télam que González prestaba servicios en la División Custodias y Traslados de la fuerza y que habitualmente trabajaba en la guardia de los Tribunales de Quilmes, aunque en la actualidad se hallaba de vacaciones.

Además, la mujer era madre de cuatro hijas, a quienes iba a visitar en el momento en que fue asaltada y asesinada por los delincuentes.

Según los investigadores, todo comenzó a unas cuatro cuadras de la casa de una de sus hijas, hacia dondese dirigía, dijo un investigador.

La capitana González manejaba su camioneta Renault Duster y fue sorprendida por al menos tres delincuentes que le cruzaron un auto gris, presuntamente un Volkswagen Bora, y la amenazaron con armas con intenciones de robo.

Al darse cuenta de lo que estaba pasando, la mujer se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, pero en el acto le dispararon y se originó un intenso tiroteo, en el cual ella recibió varios impactos de bala en el abdomen, piernas y brazos, dijeron las fuentes consultadas.

En tanto, uno de los delincuentes también recibió un balazo en el tórax, a pesar de lo cual sus cómplices lo subieron nuevamente al auto y huyeron sin consumar el robo.

El asaltante baleado fue arrojado a unos 10 metros de una salita de primeros auxilios ubicada a nueve cuadras del lugar del hecho, aunque los médicos que se acercaron constataron que ya estaba fallecido.

"Algún testigo dijo que los cómplices lo bajaron de un Ford Focus, por eso tenemos dudas acerca del auto en el que se movilizaban los ladrones", explicó un investigador.

La policía identificó al fallecido como Saúl Eduardo Vega (28), quien tenía antecedentes por drogas y por robos calificados y había salido de una cárcel bonaerense a principios de año.

Por su parte, la policía fue trasladada en una ambulancia del municipio al Hospital Evita Pueblo, de Berazategui, pero falleció mientras era operada, dijeron las fuentes.

En tanto, el auto en el que se movilizaban los delincuentes no había sido hallado.

González es la segunda mujer de la Policía bonaerense asesinada en menos de 24 horas, ya que ayer a la madrugada un joven mató a la sargento Karen Krog en la ciudad bonaerense de General Dorrego.

La sargento fue atacada a tiros cuando acudió a un llamado por una emergencia, y el delincuente que la mató trató de huir en el patrullero en el que ella se movilizaba, aunque finalmente fue detenido.

Con el crimen de la capitán González suman 12 los efectivos de la fuerza, entre ellos tres mujeres y un retirado, asesinados en lo que va del año.


1.157

tag Berazategui mata mujer policía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D