REL/RAW

30.8°
CRD

26.4°
PMY

30.8°
EQS

17.3°
PLAY

DEPORTES

Villata dará el presente en el Mundial Ironman 70.3


Será en Las Vegas este 8 de septiembre.

04/09/2013 02:00 a.m.


819

En la Sala de Reuniones del Gimnasio Municipal Nº 1 se llevó adelante la conferencia de prensa con el triatleta Ezequiel Villata, quien viajará al Campeonato Mundial de Medio Ironman que se desarrollará este 8 de septiembre en la ciudad de Las Vegas. Para esta travesía el deportista estará acompañado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes.

Cabe señalar que Ezequiel Villata obtuvo su clasificación al Campeonato Mundial tras finalizar noveno en la categoría 25/29 años en el Ironman 70.3 que se disputó en Puerto Rico, en marzo de este año.

Antes de su partida, y en lo que refiere a la competencia en si, explicó que “la verdad que para clasificar a esta carrera vengo entrenando duro hace seis años porque para poder asistir a esta competencia hay que clasificar en otro Ironman y llegar entre los primeros de cada categoría y poder ir a probarme a nivel mundial en un Triatlón, en este caso en Las Vegas”, señaló.

Siendo uno de los exponentes de la ciudad y la Patagonia, el atleta de Comodoro describió el escenario de la prueba al comentar que “años pasados algunos compañeros del Valle y de la zona me dijeron que era un lugar durísimo por el calor y las temperaturas, son todas las características de un desierto, con mucho viento y calor. Pero acá en Comodoro entrenando con el clima que tenemos estamos preparados para cualquier cosa”.

El Triatlón contará con pruebas de natación, ciclismo y pedestrismo, mientras que la distancia denominada Medio Ironman será de un número total de millas recorridas en la prueba (113,0 km), divididas en 1,2 millas (1,9 km) de natación, 56 millas (90 km) de ciclismo, y 13,1 millas (21,1 km) de pedestrismo.

De la misma manera, Villata remarcó “el apoyo que tenemos es de parte de mi familia, mi papá Horacio, de mi madre, hermanas y hermanos, de mi profesor Nazario Araujo, que desde que comencé a correr siempre me apoyaron y siempre están al lado mío y son los que nunca me dejaron de lado. Por parte del gobierno, tanto municipal y provincial me dijeron que cuente con ellos que me van a apoyar, así que estamos muy contentos de poder recibir una ayuda”.

Por otro lado, el entrenador Nazario Araujo dijo que en el caso de Ezequiel “reintegra a la comunidad a través del movimiento deportivo y el esfuerzo lo que la comunidad le ha dado a él. Está identificado totalmente con la provincia del Chubut y como comodorense. En este caso- continúo- en esta prueba tan difícil que son las pruebas combinadas como el triatlón, donde él desemboca con el último esfuerzo después de realizar dos pruebas extenuantes como natación y ciclismo con la media maratón que es distancia olímpica”, manifestó.

También, Horacio Villata, padre de Ezequiel, expresó que “es un gran orgullo ver el esfuerzo que ha hecho y hasta dónde esta llegando, es increíble cómo viene mejorando. Esto es una coronación de un montón de tiempo y dedicación que yo por eso lo apoyo, porque se lo tomó muy en serio desde que era chico”.


tag Atletismo Ironman
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D