*

INICIO / POLÍTICA / 10/09/2013 02:00 a.m.

Esquel, con evacuados

Fuertes lluvias causan inconvenientes en la Cordillera.
Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en Esquel generaron importantes inconvenientes en algunos barrios de la ciudad. Uno de los sectores más complicados, al cierre de nuestra edición, eran el barrio Badén con vecinos que fueron evacuados tras el desborde del Arroyo Esquel.

El caudal del arroyo, desde hace unos días superaba el nivel al que los esquelenses estaban acostumbrados producto de las importantes nevadas de las últimas semanas y las intensas lluvias, lo que generó serios inconvenientes en el Badén I y que el agua había ingresado a las viviendas. En el Badén, algunos vecinos fueron reubicados momentáneamente en el Centro Cultural. También vecinos del B° Estación tuvieron complicaciones.

El pronóstico del servicio meteorológico nacional, para hoy y el resto de la semana no es no es nada alentador y se prevén que las lluvias sigan por lo menos hasta el miércoles. La Municipalidad de Esquel, trabajaba intensamente en los barrios más afectados a través de su área de Promoción Social. También trabajaban en el lugar, máquinas retroexcavadoras para paliar las complicaciones de los vecinos.

Los bomberos de Esquel, durante la tarde de ayer, tuvieron que realizar varias salidas para socorrer a vecinos con mucha agua en los patios e inconvenientes en los techos de otras viviendas.

A principios de julio, también Esquel sufrió una importante precipitación generando estos mismos inconvenientes en los mismos barrios y anegaciones en las principales arterias de la ciudad.

En tanto, las lluvias también causaron complicaciones en la ruta 40, precisamente en el tramo que une a las localidades rionegrinas de El Bolsón y Bariloche. Defensa Civil, informó que este tramo continuará cerrado hasta hoy. También cerraron el camino a Tronador por desborde de un río.

El alud de tierra y piedras que cortó la ruta N° 40 Sur a la altura del lago Guillelmo socavó las bases de la cinta asfáltica, provocando extrema fragilidad. Su reparación demandará movimientos de suelo y colocación de gaviones por lo que el tránsito se verá restringido durante varias jornadas.

En Trevelin, lasituaciónno era muy diferente a lo ocurrido en Esquel. La lluvia torrencial, ocasionó serios inconvenientes en diferentes sectores del Pueblo del Molino. Vecinos informaron quedesbordó el canal natural del barrio Planta de Gas; lo que provocó complicaciones y tuvieron que trabajar losBomberos Voluntarios y las autoridades municipales se reunieron con el Comité de Emergencia.

tag esquel lluvias




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D