miércoles, 16 de abril de 2014
Trelew/Raw
11.1 °C
Com.Riv.
7.7 °C
Pto.Madryn
10.4 °C
Esquel
5 °C
Política
10/09/2013 2:00 AM
Esquel, con evacuados
Fuertes lluvias causan inconvenientes en la Cordillera.
Por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, el arroyo Esquel desbordó y causó graves inconvenientes.
Las intensas lluvias que cayeron en los últimos días en Esquel generaron importantes inconvenientes en algunos barrios de la ciudad. Uno de los sectores más complicados, al cierre de nuestra edición, eran el barrio Badén con vecinos que fueron evacuados tras el desborde del Arroyo Esquel.

El caudal del arroyo, desde hace unos días superaba el nivel al que los esquelenses estaban acostumbrados producto de las importantes nevadas de las últimas semanas y las intensas lluvias, lo que generó serios inconvenientes en el Badén I y que el agua había ingresado a las viviendas. En el Badén, algunos vecinos fueron reubicados momentáneamente en el Centro Cultural. También vecinos del B° Estación tuvieron complicaciones.

El pronóstico del servicio meteorológico nacional, para hoy y el resto de la semana no es no es nada alentador y se prevén que las lluvias sigan por lo menos hasta el miércoles. La Municipalidad de Esquel, trabajaba intensamente en los barrios más afectados a través de su área de Promoción Social. También trabajaban en el lugar, máquinas retroexcavadoras para paliar las complicaciones de los vecinos.

Los bomberos de Esquel, durante la tarde de ayer, tuvieron que realizar varias salidas para socorrer a vecinos con mucha agua en los patios e inconvenientes en los techos de otras viviendas.

A principios de julio, también Esquel sufrió una importante precipitación generando estos mismos inconvenientes en los mismos barrios y anegaciones en las principales arterias de la ciudad.

En tanto, las lluvias también causaron complicaciones en la ruta 40, precisamente en el tramo que une a las localidades rionegrinas de El Bolsón y Bariloche. Defensa Civil, informó que este tramo continuará cerrado hasta hoy. También cerraron el camino a Tronador por desborde de un río.

El alud de tierra y piedras que cortó la ruta N° 40 Sur a la altura del lago Guillelmo socavó las bases de la cinta asfáltica, provocando extrema fragilidad. Su reparación demandará movimientos de suelo y colocación de gaviones por lo que el tránsito se verá restringido durante varias jornadas.

En Trevelin, lasituaciónno era muy diferente a lo ocurrido en Esquel. La lluvia torrencial, ocasionó serios inconvenientes en diferentes sectores del Pueblo del Molino. Vecinos informaron quedesbordó el canal natural del barrio Planta de Gas; lo que provocó complicaciones y tuvieron que trabajar losBomberos Voluntarios y las autoridades municipales se reunieron con el Comité de Emergencia.
Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Busco venderdoras para ventas por catalogo
Excelentes comisiones, oportunidad de ganar dinero y oportunidad de crecimiento personal. Capacitacion de la empresa. Llamame al 4433509 o 154404249. Aida
Busco alquilar
Solo por 1 mes o 2, de monoambiente o departamento de 1 dormitorio. Tel:154590604. Cercanias al Barrio San Martin
Auxiliar de maestra
Se ofrece estudiante en formación docente avanzado para acompañamiento escolar. Cel: 2804635332 o 4496850. Rawson
Suzuki Fun
Mod 2004, con aire, motor 1.0, llantas de aleacion, stereo con puerto USB, muy buen estado, listo para transferir. Tel:154302006
Vendo
Megane 1.6,mod 2005, full, impecable. Papeles al día. Valor $ 60.000. Escucho oferta razonable. Cualquier consulta llamar al 280- 154610430. No se contestan mensajes.
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto