REL/RAW

CRD

7.5°
PMY

7.2°
EQS

0.1°

Aventín: “Se me da bien el Mar y Valle”


Diego Aventín, el piloto bonaerense que viene de consagrarse en la última fecha del TC en Paraná y clasificarse a la Copa de Oro, dialogó con Tiempo Deportivo (FM Tiempo 91.5 y Canal 3 de Trelew), donde destacó el favoritismo que tiene con el autódromo “Mar y Valle” y ofreció un panorama de lo que se viene en su carrera deportiva.

11/09/2013 02:00 a.m.


1.356
“Fue un fin de semana soñado, después de venir con altibajos, siendo un poco irregular con falta de resultados, pero el auto me funcionó de manera impecable y nos pudimos llevar la carrera. Ahora con la cabeza puesta en lo que van a ser estas cinco últimas batallas que creo que van a ser durísimas”, detalló respecto al triunfo del último domingo que lo clasificó a su quinta Copa de Oro.

“Ojalá sea mi año. Creo que los doce han trabajado muy bien en esta primera parte para que cada uno se pueda llevar el título”, subrayó.

Aventín se explayó explicando la paridad que existe entre las marcas pero destacó la labor de Ford. “Creo que los que mejor han hecho las cosas han sido los equipos Ford, creo que hoy en día los Ford son mayoría en la categoría. Son cosas que se van dando, hasta lo último no había Chevrolet en la Copa de Oro y entraron dos de golpe”.

Aventín tuvo su triunfo número 14 en la categoría y cortó una racha de 46 fechas sin lograr un éxito. La última vez fue allá por el 10 de septiembre, justamente, en Trelew. Sobre aquel día, confesó: “Lo que me llamó la atención de esa carrera es que cuando salía por primera vez a pista la gente se ponía de pie y comenzaba a aplaudir, no lo podía creer. Después me di cuenta que no era por mí, era por Mario (Das Neves)”, dijo socarronamente, y sobre la carrera señaló: “Creo que se dieron todas las condiciones para que pueda ganar esa carrera, se dio un marco en el cual pudimos aprovechar. De ese día han pasado dos años y ahora gracias a Dios se me dio otra victoria”.

El 13 de octubre se correrá en Comodoro con la posibilidad de venir al Mar y Valle y que Chubut tenga dos fechas de la Copa de Oro, a lo que el piloto destacó: “Ojalá que se dé. El de Trelew es un autódromo que me gusta mucho y me cae muy bien, así que ojalá que sea parte de estas cinco carreras, me vendría muy bien más por los antecedentes que tengo en el autódromo”.

Sobre su situación como dirigente de la ACTC y la posibilidad de reemplazar a su padre cuando se retire de la presidencia, comentó: “Es un tema pendiente. Lo primero y más importante para mí es terminar este año deportivo lo mejor posible, tratar de pelear el campeonato hasta donde se pueda. Cuando termine la última carrera y se da la posibilidad de estar dentro de la comisión directiva, se verá y se evaluará”.

tag Automovilismo Diego Aventín Mar y Valle Turismo Carretera
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D