*

martes, 25 de noviembre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 04/11/2013 02:00 a.m.

Se entregó el Premio Petrobras BA Photo 2013

Este año, y por primera vez desde su inicio, el ganador fue elegido entre otros veinte candidatos profesionales que habían sido preseleccionados por su obra y trayectoria.
Petrobras Argentina distinguió al artista Dino Bruzzone por su trabajo Tríptico en la octava edición del Premio Petrobras Buenos Aires Photo, que se entregó ayer en el Centro Cultural Recoleta. Este tradicional concurso forma parte del Programa Cultural de la empresa y tiene por objetivo principal fomentar el arte en el país. Bruzzone recibió un premio de 25 mil pesos y el reconocimiento de cientos de colegas, periodistas, empresarios y personas interesadas en la Cultura que asistieron a la inauguración de Buenos Aires Photo, una de las ferias de arte especializada en fotografía más importantes de América Latina.

Este año, y por primera vez desde su inicio, el ganador fue elegido entre otros veinte candidatos profesionales que habían sido preseleccionados por su obra y trayectoria: Ananké Asseff, Lautaro Bianchi, Pablo Boneu, Dino Bruzzone, Alejandro Chaskielberg, Colectivo MR, Flavia Da Rin, Gustavo Di Mario, Rodrigo Fierro, Luciano Guerendiain, Adriana Lestido, Diego Levy, Andrea Ostera, Gerardo Repetto, RES, Rosana Simonassi, Alfredo Srur, Lena Szankay, Ramón Teves, Agustina Triquell y Martín Weber.

Entre los presentes, se encontraban Adelson Da Silva, Director Corporativo y de Servicios de Petrobras Argentina; Hernán Lombardi, Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Manuel Lozano, Presidente de la Fundación Sí y, por supuesto, el prestigioso jurado, integrado por Valeria González (Crítica de arte), Luis González Palma (Fotógrafo) y Rodrigo Alonso (Licenciado en Artes). Todas las obras que participaron del certamen serán exhibidas durante la feria Buenos Aires Photo, que organizan Arte al Día y el diario La Nación desde el 1 hasta el 4 de noviembre, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 (CABA). En tanto, en el espacio Petrobras también se exhibirá la muestra “Decir Sí” que refleja la labor de voluntariado realizada por Fundación Sí, cuyo principal objetivo es promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina.

Además, Petrobras Argentina presentará por primera vez en Buenos Aires Photo el concurso “Petrobras Foto Libre”, al que podía presentarse cualquier argentino mayor de 18 años. Las fotografías serán evaluadas por los especialistas Rodrigo Alonso, Victoria Verlichak y Alicia de Arteaga y los ganadores recibirán 3.500 (primer puesto) y 1.500 (segundo puesto).

tag




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D