viernes, 24 de febrero de 2017
REL/RAW

19.9°
CRD

26.3°
PMY

21.2°
EQS

22.2°

La chance para clasificar a la Libertadores


River, pese a la eliminación de la Copa Sudamericana, aún cuenta con una chance de clasificar a la Copa Libertadores 2014, para lo cual necesita que Newell´s, Arsenal o Lanús sea el campeón del actual Torneo Inicial.

07/11/2013 05:47 p.m.


1.140
Para la próxima Libertadores queda un cupo para los equipos argentinos que será para el campeón del Inicial donde River ya no tiene chances pues sólo suma 16 puntos y está a 12 del líder Newell´s.

Sin embargo, como los tres equipos mencionados ya tienen su lugar asegurado, se liberará el cupo e ingresará el que más puntos sacó en la temporada pasada donde River es el mejor ubicado y de este modo podría ingresar al menos al repechaje.

En cambio, si ninguno de esos equipos gana el torneo y lo hace San Lorenzo o Boca, que tienen posibilidades matemáticas, River no jugará la Libertadores que se iniciará a fines de enero del año próximo.

La última vez que el equipo `millonario` disputó este certamen continental fue en 2009 y quedó eliminado en primera rueda, después de culminar tercero en el grupo que compartió con Nacional de Montevideo, Universidad de San Martín de Porres (Perú) y Nacional de Paraguay.

Las instituciones argentinas ya clasificadas para la Libertadores 2014 son: Vélez (campeón de la Súper Final), Newell´s (campeón del Torneo Final), Arsenal (campeón de la Copa Argentina) y Lanús (mejor argentino en la Sudamericana).

tag Copa Libertadores Copa Sudamericana River
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D