*

viernes, 24 de octubre de 2014
INICIO / DEPORTES / 07/11/2013 05:47 p.m.

La chance para clasificar a la Libertadores

River, pese a la eliminación de la Copa Sudamericana, aún cuenta con una chance de clasificar a la Copa Libertadores 2014, para lo cual necesita que Newell´s, Arsenal o Lanús sea el campeón del actual Torneo Inicial.
Para la próxima Libertadores queda un cupo para los equipos argentinos que será para el campeón del Inicial donde River ya no tiene chances pues sólo suma 16 puntos y está a 12 del líder Newell´s.

Sin embargo, como los tres equipos mencionados ya tienen su lugar asegurado, se liberará el cupo e ingresará el que más puntos sacó en la temporada pasada donde River es el mejor ubicado y de este modo podría ingresar al menos al repechaje.

En cambio, si ninguno de esos equipos gana el torneo y lo hace San Lorenzo o Boca, que tienen posibilidades matemáticas, River no jugará la Libertadores que se iniciará a fines de enero del año próximo.

La última vez que el equipo `millonario` disputó este certamen continental fue en 2009 y quedó eliminado en primera rueda, después de culminar tercero en el grupo que compartió con Nacional de Montevideo, Universidad de San Martín de Porres (Perú) y Nacional de Paraguay.

Las instituciones argentinas ya clasificadas para la Libertadores 2014 son: Vélez (campeón de la Súper Final), Newell´s (campeón del Torneo Final), Arsenal (campeón de la Copa Argentina) y Lanús (mejor argentino en la Sudamericana).

tag Copa Libertadores Copa Sudamericana River




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D