REL/RAW

20.8°
CRD

12.2°
PMY

23.2°
EQS

6.2°
PLAY

PROVINCIA

Paritaria docente: cuarto intermedio hasta mañana


Educación hizo una oferta que los gremios, en principio, rechazaron. Firmenich recibirá a los no docentes el jueves.

12/11/2013 04:43 p.m.


1.843

Durante más de dos horas y media, el ministro de Educación, Guillermo Firmenich, y el subsecretario de Coordinación de la cartera educativa, Alejandro Ruiz Díaz, mantuvieron un encuentro con los representantes sindicales de los gremios docentes, Atech y Sitraed, en la sede de la Secretaría de Trabajo.

Los funcionarios provinciales, acompañados por el secretario de Trabajo, Marcial Paz y el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca, expresaron la voluntad del Gobierno de reencauzar la discusión paritaria que se venía llevando adelante. Además, el titular de Educación subrayó que a una semana de haber asumido, y tras haber completado ayer su equipo de gestión, la tarea inmediata está enfocada a normalizar el sistema educativo.

A través del ministro Firmenich, el Gobierno Provincial elevó una primera oferta que consiste en una mejora del ítem Zona Patagónica, manteniendo la diferencia proporcional entre las zonas norte y sur.

El titular de la cartera educativa sostuvo que “no hubo acuerdo en los lineamientos planteados en esta primera reunión de aproximación para el inicio de la paritaria y se dispuso un cuarto intermedio para analizar, junto con los funcionarios de Economía, la posibilidad de atender lo pedido por los gremios”.

Las autoridades y los sindicatos acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana a las 19, en la cartera laboral.

Por otra parte, este miércoles a las 11 Firmenich recibirá, también en la sede de la Secretaría de Trabajo, a los representantes de los gremios no docentes.


tag ATECh docentes Educacion Educación
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D