REL/RAW

CRD

13.8°
PMY

9.8°
EQS

10.1°
PLAY

Insólito: la elección de una vecinal terminó en empate en Esquel


Fue en el barrio Lennard Englud. Por una mala impresión de boletas hubo tres impugnaciones y quedaron igualados

19/11/2013 02:00 a.m.


865
Una insólita definición se dio en la elección en la Junta Vecinal del barrio Lennard Englud, el último domingo. El resultado del escrutinio finalizó en un empate en 81 votos para la Lista N° 1 encabezada por Juan Sepúlveda y el candidato de la Lista N° 2, que lidera Ramón Loncon. Participaron 166 electores.

La impugnación

Lo curioso del caso es que en el recuento de votos se impugnaron tres votos por un error de imprenta: en esas boletas figuraba en el frente una lista y en el revés, la otra opción, con menor calidad de tinta, lo que generó las observaciones del caso pertinente. La decisión del resultado final debe tomarla Asesoría Legal, que definirá los pasos a seguir.

El principal problema y que quedó constatado en acta es que las tres impugnaciones se debieron a una mala impresión y a un error de imprenta que escapa al trabajo de la Junta Electoral y que excede a todos los órganos intervinientes en la elección.

Algunas boletas llegaron mal confeccionadas, dijo el coordinador municipal de Asociaciones Vecinales, Andrés Mera y puntualizó que los tres votos impugnados se debieron a que las boletas contenían en el derecho el color y cargos a ocupar de una lista, y del revés la opción opositora.

Agregó Mera que las listas se adjudicaron el sufragio, pero ante la duda se impugnó el voto. Ante este panorama, Asesoría Legal deberá resolver el tema o incluso, podría llamarse a una elección complementaria.

Observaciones

Ayer a primera hora, la Junta Electoral selló la urna y se elevó con todas la observaciones adjuntas en el libro de actas a Asesoría Legal, quien deberá resolver teniendo en cuenta también lo que establece el estatuto y analizar la situación desde lo legal.

tag esquel vecinal
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D