REL/RAW

37.8°
CRD

27.7°
PMY

34.8°
EQS

26.8°
PLAY

PROVINCIA

Junto a Sileoni y Tomada, Capitanich firma acuerdo con gremios docentes


El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezará este mediodía junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada, el acto de firma de un convenio para implementar el programa de formación permanente con los cinco gremios docentes nacionales, en el marco de la paritaria del sector.

29/11/2013 11:20 a.m.


1.101

La iniciativa alcanzará "al millón de educadores de los distintos niveles y modalidades de gestión estatal y privada, con implementación gradual y progresiva en un lapso de tres años", informó la cartera de Eduación.

El encuentro se concretará a partir de las 12, en Casa de Gobierno, con la presencia de dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

Con el acuerdo se pondrá en marcha "por primera vez" un programa nacional de formación permanente, atendiendo "a una reivindicación histórica de los docentes demandada durante mucho tiempo por parte de las organizaciones gremiales del sector", agregó el ministerio.

Asimismo, destacó que "el Estado Nacional asumirá la responsabilidad de garantizar el financiamiento del programa".

Además, el acuerdo contempla la puesta en funcionamiento de una comisión, de la cual participarán los sindicatos docentes y cuya tarea será "la elaboración de las estrategias de trabajo para la implementación del programa nacional de formación permanente".


tag Capitanich docentes Educacion Sileoni Tomada
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D