Nación invertirá 175 millones de pesos para mejorar los aeropuertos de Trelew y Madryn

El gobernador Martín Buzzi anunció que el 3 de enero se publicará el llamado a licitación para construir la nueva pista del aeropuerto de Trelew. El 27 de febrero se abrirán los sobres con las ofertas. Además adelantó que en el aeropuerto de Puerto Madryn se ampliarán instalaciones para generar una mejor infraestructura.

11 DIC 2013 - 22:18 | Actualizado

Buzzi se reunió en Rawson con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; y con los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. En Trelew se invertirán 150 millones de pesos y se incluirán los elementos electrónicos y de iluminación.

Hoy a las 11 junto con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, Buzzi recorrerá el aeropuerto de Trelew. El mandatario recordó que la obra “se complementa con el sistema ILS; este invierno hubo desvíos de vuelos por lluvias y neblina. El ILS permitirá que haya una menor cantidad de desvíos”.

Además se confirmó la ampliación del hall de arribos y partidas del aeropuerto de Madryn, ya en el presupuesto nacional. Las obras están programadas para que no haya superposición: Trelew cerrará 90 días y mientras tanto, estará 100 por ciento operativo el aeropuerto de Madryn.

Por otro lado, en el hall del aeropuerto de Madryn, el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, explicó el anteproyecto de ampliación y readecuación. Los trabajos comenzarían en el segundo semestre de 2014 con una inversión de entre 20 y 25 millones de pesos.

El pliego licitatorio se elaboraría en las próximas semanas, costeado por Nación bajo la figura del fideicomiso. La obra prevé la ampliación de la terminal de pasajeros en 394 metros cuadrados y la readecuación de 950 metros cuadrados de sus 1.100 metros cuadrados de superficie total.

Serán dos etapas. La primera, la ampliación de la sala de retiro de equipaje, con sanitarios, confitería, ampliación de la sala de máquinas y la readecuación de los sectores de check-in y el hall de arribos. La segunda etapa incluirá la ampliación de la sala de pre-embarque, la readecuación de los sanitarios en el sector pre-embarque, la ampliación del acceso principal, la construcción de nuevos baños públicos para la confitería y la readecuación de los back offices y oficinas administrativas, además de la puesta en valor de las fachadas.

Lipovich explicó que “haremos una inversión de terminal y puesta en valor de los sectores actuales para que el aeropuerto se adecue al tráfico de aviones más grandes, con mayor capacidad y la terminal tiene requerimientos para adecuarse”. La obra en El Tehuelche no depende de los tiempos previstos para los trabajos pautados en la terminal de Trelew. “La obra responde a las necesidades de Madryn. Lo mejor que nos puede suceder es terminar poco tiempo antes del cierre operativo de Trelew pero queremos aclarar que la obra no la hacemos por dicho cierre sino para responder a las necesidades de El Tehuelche”, afirmó. Habrá un hall de 100 asientos y se ampliará la cinta de equipaje para más maletas, además de cambiarse toda la confitería. No hay plazos para el inicio de los trabajos. “Depende del trámite formal que exige esto antes de sacar un pliego. Por los montos no suele ser tan engorroso como obras de otra envergadura pero nuestra idea es comenzar en el segundo semestre del año que viene”.#

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11 DIC 2013 - 22:18

Buzzi se reunió en Rawson con el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich; y con los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán; y de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. En Trelew se invertirán 150 millones de pesos y se incluirán los elementos electrónicos y de iluminación.

Hoy a las 11 junto con el intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán, Buzzi recorrerá el aeropuerto de Trelew. El mandatario recordó que la obra “se complementa con el sistema ILS; este invierno hubo desvíos de vuelos por lluvias y neblina. El ILS permitirá que haya una menor cantidad de desvíos”.

Además se confirmó la ampliación del hall de arribos y partidas del aeropuerto de Madryn, ya en el presupuesto nacional. Las obras están programadas para que no haya superposición: Trelew cerrará 90 días y mientras tanto, estará 100 por ciento operativo el aeropuerto de Madryn.

Por otro lado, en el hall del aeropuerto de Madryn, el titular del ORSNA, Gustavo Lipovich, explicó el anteproyecto de ampliación y readecuación. Los trabajos comenzarían en el segundo semestre de 2014 con una inversión de entre 20 y 25 millones de pesos.

El pliego licitatorio se elaboraría en las próximas semanas, costeado por Nación bajo la figura del fideicomiso. La obra prevé la ampliación de la terminal de pasajeros en 394 metros cuadrados y la readecuación de 950 metros cuadrados de sus 1.100 metros cuadrados de superficie total.

Serán dos etapas. La primera, la ampliación de la sala de retiro de equipaje, con sanitarios, confitería, ampliación de la sala de máquinas y la readecuación de los sectores de check-in y el hall de arribos. La segunda etapa incluirá la ampliación de la sala de pre-embarque, la readecuación de los sanitarios en el sector pre-embarque, la ampliación del acceso principal, la construcción de nuevos baños públicos para la confitería y la readecuación de los back offices y oficinas administrativas, además de la puesta en valor de las fachadas.

Lipovich explicó que “haremos una inversión de terminal y puesta en valor de los sectores actuales para que el aeropuerto se adecue al tráfico de aviones más grandes, con mayor capacidad y la terminal tiene requerimientos para adecuarse”. La obra en El Tehuelche no depende de los tiempos previstos para los trabajos pautados en la terminal de Trelew. “La obra responde a las necesidades de Madryn. Lo mejor que nos puede suceder es terminar poco tiempo antes del cierre operativo de Trelew pero queremos aclarar que la obra no la hacemos por dicho cierre sino para responder a las necesidades de El Tehuelche”, afirmó. Habrá un hall de 100 asientos y se ampliará la cinta de equipaje para más maletas, además de cambiarse toda la confitería. No hay plazos para el inicio de los trabajos. “Depende del trámite formal que exige esto antes de sacar un pliego. Por los montos no suele ser tan engorroso como obras de otra envergadura pero nuestra idea es comenzar en el segundo semestre del año que viene”.#


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