*

lunes, 24 de noviembre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 23/12/2013 02:01 a.m.

Vuelve “Verano Planeta” a Madryn

El tradicional ciclo con la visita de escritores regresa en 2014 a través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad local, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Grupo Jornada y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn. Desde el 17 de enero, estarán Felipe Pigna, Soledad Barruti, Luis Ventura, Danny Miche, Cachito Vigil y Mariano De Vedia.
Puerto Madryn será, por cuarto año consecutivo, sede de “Verano Planeta”, el ciclo de Editorial Planeta que acerca los lectores a los escritores más importantes de las últimas ediciones de libros de editoriales de larga trayectoria en nuestro país.

A través de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Editorial Planeta, Editorial Jornada y el auspicio del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn, a partir del 17 de enero comenzará el ciclo Verano Planeta que cada viernes capta la atención de cientos de turistas y madrynenses en el Hotel Rayentray. Con entrada libre y gratuita, uno a uno cada escritor seleccionado hará su presentación con la moderación de escritores y periodistas locales como invitados.

Desde Editorial Planeta confirmaron para este verano 2014 la presencia en Puerto Madryn de Felipe Pigna, con “Los Mitos de la Historia Argentina 5”; Soledad Barruti, con “Mal Comidos”; Luis Ventura, con “Ahora todo”; Danny Miche, con “Maldita Davies”; Cachito Vigil con “Un viaje al interior” y Mariano De Vedia con “Francisco, el Papa del pueblo”.

Cabe señalar que el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta, junto al Grupo Jornada, la Secretaría de Turismo provincial y la Municipalidad de Puerto Madryn organizarán el ciclo “Verano Planeta en Puerto Madryn 2014” durante enero y febrero próximos.

Hombres, mujeres, jóvenes y estudiantes -todos unidos por su afecto a los libros- aprovecharán la posibilidad de acceder de manera libre y gratuita a cada una de las charlas y así poder disfrutar de relatos, anécdotas, confesiones o análisis de sus autores preferidos y hasta podrán firmar sus ejemplares o sacarse una fotografía.

Los ciclos Planeta tuvieron desde un comienzo el objetivo que perdura hoy, después de más de quince años de vida, con el mismo vigor que sustentó aquel propósito inicial: acercar los escritores a los lectores. La propuesta tuvo una inmediata aceptación de la gente. Aquella necesidad del diálogo y debate con los autores de los libros que se leían tuvo el correlato de una convocatoria masiva, cuya fidelidad perdura con la misma fuerza y consecuencia.

La característica que distingue a los ciclos Planeta, además del prestigio y renombre de los escritores que intervienen, es el contacto claro y franco que el público mantiene con ellos, generándose debates y diálogos muy enriquecedores. Cabe destacar que en los ciclos ya estuvieron presentes, entre otros, los siguientes escritores: Federico Andahazi, Félix Luna, Carlos Ulanovsky, María Elena Walsh, Mempo Giardinelli, Abelardo Castillo, Jorge Asís, Alejandro Dolina, Joaquín Morales Solá, Jorge Lanata, Juan José Saer, María Esther de Miguel, Antonio Dal Masetto, Marcos Aguinis, Santiago Kovadloff, Magdalena Ruiz Guiñazú, Martín Caparrós, Guillermo Martínez, Gabriel Rolón, Felipe Pigna y Pablo de Santis, entre muchísimos nombres más.

CRONOGRAMA VERANO PLANETA 2014 – PUERTO MADRYN

-17 de enero: Felipe Pigna con “Los Mitos de la Historia Argentina 5”.

-24 de enero: Soledad Barruti con “Mal Comidos”.

-30 de enero: Luis Ventura con “Ahora todo”.

-7 de febrero: Danny Miche con “Maldita Davies”.

-14 de febrero: Cachito Vigil con “Un viaje al interior”.

-21 de febrero: Mariano De Vedia con “Francisco, el Papa del pueblo”.

(Fuente: Prensa Municipalidad de Puerto Madryn)


tag Verano Planeta




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D