miércoles, 16 de abril de 2014
Trelew/Raw
9.1 °C
Com.Riv.
12 °C
Pto.Madryn
9.2 °C
Esquel
3.2 °C
Sociedad
27/12/2013 2:00 AM
Madryn: más controles en el arribo de cruceros
También se trabajó en el ordenamiento del tránsito.
Los organismos públicos y asociaciones que tienen relación directa con el sector turístico han dispuesto incrementar los controles sobre la operatoria del transporte que traslada a los visitantes que llegan a la terminal portuaria local.

Ante el triple arribo de cruceros ocurrido el pasado martes, el municipio en conjunto con funcionarios del gobierno provincial y también del estado nacional, realizaron controles sorpresivos para garantizar el normal desplazamiento del trabajo de las agencias de viajes, taxis y demás servicios en torno a la actividad de cruceros.

En ese sentido, se efectuó un control de rutina a los stands de venta de excursiones temporarios, ubicados en el Muelle Piedra Buena; se realizó control y fiscalización de ofrecimiento de servicios turísticos en la vía pública y el correcto funcionamiento de la operatoria. Estos controles están dentro del cronograma anual que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación, que incluye Tour de Compras, Turismo Estudiantil, Agencias de Viajes y Cruceros.

A la vez, especialmente desde el Municipio, se trabajó en un fuerte ordenamiento del tránsito en las zonas habilitadas para el ascenso y descenso de cruceristas en los servicios denominados “shuttle”.

El trabajo

El trabajo realizado en la previa del último 24 de Diciembre y que se replicará para los próximos arribos, tanto simples como múltiples, fue diagramado en conjunto por Cecilia Torrejón, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn; la directora de inspecciones generales, Adriana Vilches; la presidenta de AAVYT Península Valdés, Liliana Romeo; el Jefe de Operaciones del Muelle Piedra Buena, David De Bunder y Ricardo Maldonado, de la Dirección de Control de Agencias de Viajes del Ministerio de Turismo de la Nación.

De esta manera, el Ministerio de Turismo de la Nación, encabezado por el Dr. Ricardo Maldonado, de la Dirección de Control de Agencias de Viajes; Andrés Fernández Schabb de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut; la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Policía del Chubut realizaron el control y fiscalización en la operatoria de los tres cruceros que amarraron en la ciudad. Si bien hay un importante número de pasajeros de los cruceros que bajan con sus excursiones ya pre acordadas abordo, ante cada arribo trabaja el pool de agencias habilitadas para el ofrecimiento de excursiones tanto a Punta Tombo como a Península Valdés.

A la vez, a partir de esta medianoche, los taxis habilitados para trabajar con los cruceros están ubicados en el sector de estacionamiento designado.

En tanto, en el sector cercano al muelle, estuvo personal de Inspecciones bregando por el normal desarrollo de las actividades, evitando así, la irrupción de agencias no habilitadas ofertando excursiones a los cruceristas.
Comentarios
Seguinos en
Avisos más recientes
Busco venderdoras para ventas por catalogo
Excelentes comisiones, oportunidad de ganar dinero y oportunidad de crecimiento personal. Capacitacion de la empresa. Llamame al 4433509 o 154404249. Aida
Busco alquilar
Solo por 1 mes o 2, de monoambiente o departamento de 1 dormitorio. Tel:154590604. Cercanias al Barrio San Martin
Auxiliar de maestra
Se ofrece estudiante en formación docente avanzado para acompañamiento escolar. Cel: 2804635332 o 4496850. Rawson
Suzuki Fun
Mod 2004, con aire, motor 1.0, llantas de aleacion, stereo con puerto USB, muy buen estado, listo para transferir. Tel:154302006
Vendo
Megane 1.6,mod 2005, full, impecable. Papeles al día. Valor $ 60.000. Escucho oferta razonable. Cualquier consulta llamar al 280- 154610430. No se contestan mensajes.
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto