*

domingo, 23 de noviembre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 31/12/2013 02:00 a.m.

Fiesta de la Fruta Fina: El Hoyo se prepara

Se confirmó la presencia de Roxana Carabajal inaugurando el escenario musical. Hay siete candidatas a reina para la fiesta que se desarrollará los días 10, 11 y 12 de enero.
En enero cada año El Hoyo abre el calendario de fiestas populares de la Comarca Andina. Con el programa de actividades culturales, deportivas y artísticas definido, el Municipio ultima detalles de lo que será la 28º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, a llevarse a cabo los días 10, 11 y 12 de enero, ocasión en la que la localidad compartirá con su gente y los visitantes, el quehacer y sentir de la labranza de su valle fértil, y su potencial social en sus distintas expresiones.

Para el día inaugural, el viernes 10 de enero, a las 20:30 horas se abrirá el escenario al ritmo de los Tambores Africanos “Tu tumba”, con más de 40 artistas de la zona en escena. En esa primera velada también actuarán, Saúl Mayorga, Guadalupe Barrera, Narciso Delgado, Fandango, El Clan, Tierra Negra, Kumara, y sobre el final a todo folklore, se presentará Roxana Carabajal. A las 22:20 horas, está prevista la primera pasada de las siete candidatas a Reina 2014 de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.

Shows y la nueva Reina

El sábado 11 se desarrollará la segunda jornada de fiesta, arrancando a todo deporte a las 11 horas frente al gimnasio municipal, con la II edición atlética de10 kilómetros, la cual contempla dos recorridos: uno de carácter competitivo de 10 kilómetros, y el otro recreativo familiar de 2 kilómetros.

Para las 14 horas de ese día están todos invitados a participar en la competencia de beach vóley y tenis en el predio de la fiesta. Mientras que sobre las 20:30 volverá a tomar vida el escenario principal, con la actuación de la murga al mejor estilo uruguayo de “Todo Trapo”; el grupo de ballet local de Natacha Rodríguez con el espectáculo Patagonche; y el humor llega de la mano del Beto Moya. A las 22:15 horas, el cielo se iluminará con un espectáculo de luz y sonido, para luego dar lugar a la segunda pasada de las candidatas a Reina. Seguidamente subirán al escenario, Sur Adentro, un dúo de folklore argentino de trayectoria nacional conformado por Valeria Palermo y Pablo Roselló; Ramiro Hittaller, finalista de Soñando por Cantar, cerrando la segunda velada artística, actuará el saxofonista César Bongiovanni con su Sax and Band, y sus más variadas interpretaciones, pasando por el ritmo del rock, jazz, blus, melódico, bailable, folklore y cumbia. El broche de oro será la elección de la nueva Reina de la Fiesta.

El programa de cierre

El último día, el domingo 12 de enero, a las 11 horas los amantes de las tradiciones gauchescas, podrán disfrutar en la cancha de Azócar, de un festival hípico; y en el predio a las 20:30, se pondrá en escena un espectáculo para niños de títeres.

A las 21 horas arrancará la última noche festiva con danza y folklore, con la presentación de ballet Islas Malvinas; para luego dar lugar al ritmo árabe con el grupo de danzas “Nara”. Luego harán su actuación el ballet Santiago Ayala; Factor RH; Huancara; Explota Elizabeta; Oveja Negra; Juliana Ruiz (de Operación Triunfo); cerrando en lo artístico la 28º Fiesta Nacional de la Fruta Fina a pura cumbia-reggae.

Antes del gran final, se procederá a sortear el gran bono contribución, que pone en juego tres grandes premios: el 1º premio una moto y 100 litros de combustible; 2º un TV plasma y un taladro eléctrico; y el 3º premio 1 cocina a gas y 50 litros de combustible.

tag El Hoyo




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D