PLAY

SOCIEDAD

Apple deberá devolver más de 32 millones


La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. sancionó a Apple por permitir que los niños descarguen aplicaciones sin el consentimiento de sus padres.
16/01/2014 09:15

En función del acuerdo al que llegaron la Comisión y Apple, la compañía californiana deberá además cambiar sus prácticas de facturación para asegurar que las ventas cuenten con el consentimiento expreso de los clientes antes de que a estos le sean aplicados los cargos correspondientes a las compras de aplicaciones móviles.

"Este acuerdo es una victoria para los consumidores perjudicados por la facturación injusta de Apple, así como una señal a la comunidad empresarial", sostuvo la titular de la FTC, Edith Ramírez, y agregó que "no se puede cobrar a los consumidores por las compras que no autorizaron".

Muchos padres suelen prestarles sus smartphones o tablets a sus hijos para jugar, y en ocasiones éstos descargan extras -como vidas, por ejemplo, para seguir jugando- con sólo un clic. En la App Store (tienda virtual) de Apple, estos extras suelen tener un costo que varía entre 99 centavos y 99 dólares.

Según la demanda de la FTC, Apple no informa a los titulares de las cuentas asociadas a los dispositivos que al ingresar su contraseña se abre una ventana de 15 minutos, período en el que los niños pueden incurrir en cargos ilimitados sin autorización.

Entre las miles de denuncias que la FTC asegura haber recibido sobre este asunto, cita el caso de un consumidor cuya hija gastó 2.600 dólares en la aplicación "Tap Pet Hotel".


1.045

Apple
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D