*

martes, 21 de octubre de 2014
INICIO / SOCIEDAD / 26/01/2014 02:00 a.m.

Los secretos de Ventura: un anticipo de su visita a Chubut

En un picante diálogo con Jornada, el periodista más influyente del espectáculo cuenta las noches lujuriosas de de Moria con Sofovich. Y devela la intimidad de los famosos.
Por Carlos Guajardo

Con qué se va a encontrar la gente en este segundo libro?


-Decime por dónde empiezo. Hay de todo. Desde un capítulo que se llama “Amores ortopédicos” hasta una actriz vedette que asegura que su madre mandó matar a su padre, pasando por Lanatta y Maradona.

-¿Todo con nombre y apellido?

-Todo con nombre y apellido.

-Adelantanos algo de “Amores ortopédicos”, suena muy duro.

-Tiene que ver con Gerardo Sofovich. Y cuento su noche lujuriosa con Moria Casán, cuando Moria colgaba todas sus prendas íntimas en la pierna ortopédica de Sofovich. Pero hay otra anécdota más impactante: una vez discutía con una vedette por un nuevo contrato. Y no se lo quería firmar. Entonces la vedette le sacó la pierna ortopédica y le dijo: “Hasta que no firmás, no te la devuelvo.

-Es muy fuerte eso que contás.

-¿Muy fuerte? Y si te digo que Graciela Alfano me confiesa que para ella el padre no se suicidó sino que fue su madre la que lo mandó matar, ¿Qué me decís? Eso es fuerte y forma parte del nuevo libro que voy a presentar en Puerto Madryn el viernes.

Luis Ventura no necesita demasiada presentación. Es el periodista de espectáculo más importante, influyente y polémico de la actualidad. El viernes estará desde las 21 en el Hotel Rayentray de Puerto Madryn presentando su segundo libro “Ahora, toda la verdad completa”, auspiciado entre otros por Tela de Rayón, el suplemento cultural de Jornada dentro del ciclo de escritores del Grupo Planeta. En una charla sin red, Ventura adelanta un contenido que seguramente traerá igual o más polémica que su opera prima “Expediente V, la verdad toda la verdad”. Ventura siguió contando:

-Este libro está recién parido. Pero debo reconocer que tal vez superó al primero. Allí cuento toda la audiencia con Jorge Lanata. Soy el único periodista al que le hizo juicio. Y fuimos a conciliación. Pero no pasó nada de eso. Le dije de todo. Él amenazó con pegarme un tiro. Y le dije: “Apuntá bien porque si no se te van a caer todos los dientes”.

-Tuviste una pelea mediática muy fuerte con él.

-Va más allá de los mediático. A mí me metieron en el escándalo de Fariña sin que yo lo quisiera. Lanata es un mala leche, mala persona. Te digo más: yo le donaría uno de mis riñones para que se ponga bien y después poder cargarlo a trompadas.

-¿Hay un capítulo dedicado a Maradona?

-Más que a Maradona a Claudia Villafañe. Ahí su exmujer cuenta todo. ¿Y sabés que cuenta? Qué Diego le pegaba.

-¿Suponemos que a la gente le gusta leer estas cosas?

-Miren, el primer libro empezó vendiendo 15 mil ejemplares. Después otros 20 mil. Y me dicen que ya superó los cien mil y fue uno de los más vendidos del año pasado. Además te cuento una cosa: hubo 14 allanamientos y 6 detenidos. Falsificaban mi libro para venderlo. Se vendía como pan caliente. Secuestraron miles de ejemplares truchados.

-¿Te trajo muchos problemas judiciales?

-Tengo tres juicios que me inició Gerardo Sofovich. Y algunas desmentidas de Carmen Barbieri, pero que después no pasó nada porque se confirmó todo lo que yo decía en el libro.

-Estar tan arriba, ser un periodista que está siempre en la cresta de la ola, ¿te trajo más amigos?

-Mirá, mis amigos son los de antes. Los de mi juventud. Es muy difícil que a esta altura llegue alguien a tu vida sin ningún interés. Yo sigo siendo el mismo de siempre. Respeto mi historia. No quiero a los amigos del campeón, esos son fáciles de conseguir no me interesan. No dejo que se me arrime cualquier boludo, para entrar en mi vida les faltan horas de vuelo. Yo vivo en Lanús en el mismo lugar de siempre. Y sigo siendo el mismo.

-¿Recibiste o recibís muchas presiones?

-Eso depende cómo te lo tomás, cómo lo digerís. A mí me llamaron desde presidentes hasta jueces y fiscales para pedirme datos o información. En la medida que yo lo consideraba leal se las daba. Y si no, no.

Luis Ventura está casado con Estela. Aunque la ceremonia oficial fue el año pasado están juntos desde los 80 cuando ella integraba por entonces una élite: era una de las secretarias del inolvidable Roberto Galán. Tienen dos hijos: Nahuel, que es fotógrafo y juega el fútbol en El Porvenir (del cual Luis fue técnico y club al que apoya constantemente), y Facundo que sigue los pasos del padre y es periodista.

Luis comenzó a trabajar en el diario Crónica, en deportes. Después pasó por la revista Flash, Radio del Pueblo, la revista Goles, Mayoría, Noticias, y Tiempo Argentino, entre otros. Hoy además de Intrusos conduce “Secretos Verdaderos” y “Las entrevistas de Ventura”, ambos por América. Es director de la revista Papparazzi, director de espectáculos de Crónica y columnista del País de Montevideo.

Le dijo a Jornada que “no me jode que mi mujer haya incursionado otra vez en televisión” pero que “yo la quiero en casa”. Y dio una primicia: después del verano saca al aire por You Tube el primer canal personal que se va a llamar “Ventura TV”. La nota con el periodista terminó abruptamente. Pero lo pinta de cuerpo entero:

-Una pregunta más. En el libro…

-No, no. No. Basta. No puedo darte más tiempo. Estoy en una carnicería comprando un asado para los chicos de las inferiores de El Porvenir.

tag Ciclo Verano Planeta Luis Ventura




Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D