REL/RAW

13.4°
CRD

13.2°
PMY

15.6°
EQS

7.1°
PLAY

POLICIALES

Una embarazada fue baleada en un tiroteo


Una mujer embarazada de ocho meses fue baleada hoy en el abdomen cuando su pareja, efectivo de la Policía Federal, se tiroteó con delincuentes que intentaron robarle la camioneta en el partido bonaerense de San Martín.

27/01/2014 11:16 a.m.


1.036

La víctima fue identificada como Jorgelina Anahí Barreto (32), quien fue sometida a una cesárea y tanto ella como su hija recién nacida se encontraban esta mañana internadas fuera de peligro.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 0.20, en la calle Diagonal Chilavert al 6500, en José León Suárez, cuando la mujer y su pareja, un cabo primero de la comisaría 16ta., arribaban a su casa a bordo de una camioneta Chevrolet Tracker, patente NOC-120.

La mujer abrió el portón del garaje de su vivienda y su pareja ingresó el vehículo, cuando observó a través del espejo retrovisor que desde un auto blanco descendieron al menos tres delincuentes armados con fines de robo.

En ese momento, el suboficial extrajo su arma reglamentaria, se identificó y dio la voz de "alto".

Según las fuentes, el policía se tiroteó con los ladrones hasta que uno de los balazos impactó en el lado derecho del abdomen de Barreto, quien fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de la localidad de San Martín, mientras que los asaltantes huyeron sin robar nada.

La mujer fue sometida a una cesárea y su beba nació durante la madrugada, por lo que ambas se encuentran internadas en el centro asistencial y se recuperaban favorablemente, dijeron los voceros.

Efectivos de la comisaría 4ta. de San Martín fueron alertados y recabaron datos a través de algunos testigos con el fin de identificar a los agresores.

Un vecino llamado Felipe dijo a la prensa que se escuchó "una balacera terrible" y que sospecha que alguno de los delincuentes resultó herido, ya que en el camino hacia la esquina que tomaron para escapar quedaron rastros de sangre.

El hombre contó que "es el primer bebé de Jorgelina" y que cuando quedó tendida en el suelo gritaba por su "nena".

El hecho es investigado por la fiscal María Fernanda Billone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, que caratuló la causa por los delitos de "tentativa de robo a mano armada y lesiones".Fuente: Télam.


tag baleada Embarazada agredida Tiroteo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D