Buzzi: “Gobernar es hacer que las obras tengan un sentido”

El gobernador estuvo anoche en Cholila, donde se celebra la Fiesta Nacional del Asado. Firmó convenios para la construcción de un predio para esta celebración y para la pavimentación de la Ruta 71.

08 FEB 2014 - 11:34 | Actualizado

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi estuvo hoy en la localidad de Cholila, en ocasión de celebrarse la V Fiesta Nacional del Asado. Allí firmó diversos convenios, entre los que se destacan el destinado a la construcción de un predio para el desarrollo de esta popular celebración y la pavimentación de la Ruta Provincial 71, entre Cholila y el Parque Nacional “Los Alerces”, además de obras de tendido eléctrico y de agua. Posteriormente, recorrió el evento y compartió la comida con los presentes.

“Gobernar es hacer que las cosas y las obras tengan un sentido”, expresó Buzzi, agregando que “cuando una inversión de infraestructura del Estado, le da sentido a la vida en una localidad, ese sentido alcanza también a otras localidades de esa comarca”.

“La infraestructura desarrollada en esta región, especialmente en materia de rutas pavimentadas, permite que el desplazamiento de la gente sea mayor y genera una dinámica de comarca. Esto significa que un turista se aloja en cualquiera de nuestros pueblos y recorre cómodamente el resto de las localidades, consolidando un destino común para toda la región”, ejemplificó el mandatario.

“Cuando miramos este lugar fantástico que nos rodea –dijo el mandatario-, que nos llena de verde, y de naturaleza; un lugar que es un sueño para muchos, tenemos que preguntarnos ¿qué hacemos con esto?. Y lo que vamos a hacer es generar la infraestructura de base que favorezca la llegada de la inversión privada, que impulse el resto de los aspectos de la economía”.

En ese mismo sentido, Buzzi señaló que “quien construye una casa buscando un mejor lugar para vivir, genera trabajo para otros y demanda servicios y materiales de otros comercios; quien invierte en turismo también motoriza otras actividades, y es por eso lo que tenemos que hacer es asegurar esta infraestructura de base para que lleguen otros con las cuentas corrientes resueltas y aporten en viviendas, en hotelería, en nuevos servicio”.

Por último, Buzzi propuso que “con esta combinación de infraestructura de parte del Estado, el trabajo de las cooperativas; la inversión privada, debemos funcionar en una armonía que nos permita realizarnos a todos en nuestro propio lugar”.

La gente elige Chubut

A su turno, el ministro Coordinador, Miguel Castro, destacó “el gran trabajo que ha hecho en el Municipio el equipo que me sucedió con Valeria Campos a la cabeza”.

Respecto de las obras y convenios acordados en el acto, Castro sostuvo que “lo que firmamos hoy no son obras menores, sino de infraestructura; obras que llegan directamente a la gente y que estimulan la actividad privada”.

“Son obras centrales porque estamos hablando de energía eléctrica, que a su vez impulsa otras actividades, como las productivas. Lo mismo ocurre con las cisternas de agua potable para la Villa del Lago Rivadavia, que permitirá nuevos asentamientos y nuevas inversiones”, agregó el ministro.

Asimismo, Castro subrayó “la gestión del gobernador Buzzi de haber obtenido el financiamiento para estas obras que quedarán para la historia”.

Finalmente, Castro elogió la organización de la Fiesta del Asado, señalando que “la gente nos elige, elige Cholila, elige Chubut y estamos viendo que llegan visitantes de lugares cada vez más lejano para conocer esta localidad”.

La Fiestaexpresa la estatura de nuestros sueños

También la intendenta Valeria Campos se dirigió a los presentes, resaltando las acciones materiales y obras, como las que se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno provincial.

“Entre estas obras –dijo-, están las que tienen por finalidad alentar la práctica de deportes entre los jóvenes, y las que vienen a cubrir una necesidad básica de los ciudadanos”.

Respecto de la Fiesta del Asado, Campos subrayó el crecimiento constante de la celebración que, dijo, “simboliza la estatura de nuestros sueños y los de nuestros vecinos”

Convenios y aportes

El acto principal que se llevó a cabo poco después de las 20 de hoy, en la sede de la Municipalidad local, en el marco de la V Fiesta Nacional del Asado.

Allí la intendenta Valeria Campos recibió de manos del gobernador Buzzi aportes del IAS y del Gobierno Provincial para solventar que demanda la organización de la V Fiesta Nacional del Asado.

Luego, el mandatario provincial junto a la intendenta, presidió primeramente la rúbrica del acta de inicio de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 71 que unirá a Cholila con el Parque Nacional Los Alerces, cerrando de esta manera el circuito turístico que todas las localidades de la Comarca Andina. La obra contempla una inversión de casi 2 millones de pesos.

Asimismo se procedió a la firma del contrato para la construcción del predio de la Fiesta Nacional del Asado, obra para la cual el Gobierno Provincial destinará 5 millones de pesos.

Durante el acto, las autoridades suscribieron el acta compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia (IPV) y la Municipalidad de Cholila para financiar la ejecución de la construcción de la red eléctrica en la zona rural Lago Lezana de la localidad por un monto de 850 mil pesos.

Acto seguido se firmó el convenio entre el IPV, el Municipio local y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Vivienda y Consumo El Maitén LImitada, para financiar la construcción de la red para provisión de agua potable a la Escuela N° 121 por un monto de 3,6 millones de pesos.

Otro convenio firmado establece que el IPV procederá a la financiación de la obra de perforación y construcción de una cisterna de 1000 metros cúbicos en Lago Rivadavia por un monto de un millón de pesos.

También se hizo entrega de cien cascos de Plan Verano Seguro, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destinados a los motociclistas de la localidad, y cuya distribución estará a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito.

En el mismo acto se entregó equipamiento audiovisual para la escuela provincial 121, y 250 sillas Gimnasio Municipal.

Además, se rubricó un Acta Compromiso para colocación del piso flotante Gimnasio Municipal y un Acuerdo Cooperación y Fortalecimiento de organizaciones y cooperativas de productores entre CORFO y Cooperativa Agropecuaria 4 Lagos Limitada; el acta inicio de obra reconversión de instalación de Gas en Escuela 121, y un Contrato Obra del IPA para ordenamiento del Arroyo Carbón.

Aportes no reintegrables para Cholila

Por otra parte, el gobernador presidió la firma de dos convenios con la Cooperativa de El Maitén, a través del cual el Gobierno Provincial se comprometió por un lado a realizar un aporte no reintegrable destinado a la red de agua potable en la zona de la Ruta N° 15 y una cisterna en la localidad, y en segundo lugar un nuevo convenio para la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos.

También se realizó la rúbrica de un tercer documento con el objeto de destinar aportes no reintegrables para la contratación de personal para tareas de revisión, control y atención de usuarios de red de agua potable y planta y red cloacal en los sectores Centro y Villa Lago Rivadavia.

En el mismo acto se firmó un acta a través de la cual el Gobierno Provincial se comprometió a financiar la obra de piso flotante en el Gimnasio Municipal de Cholila; una obra de 650 mil pesos.

Continuando con los aportes efectuados por el Gobierno Provincial, el Club Hípico de Cholila recibió un aporte no reintegrable, lo mismo que la Cooperativa de Trabajo15 de Diciembre.

Finalmente, la Municipalidad de Cholila recibió por parte de Brokers Patagonia, la documentación para la póliza de seguro de espectador de la Fiesta del Asado.

Entre las autoridades que acompañaron al gobernador Martín Buzzi, se encontraban el ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, la Ministra de Salud, Mónica Eredia, los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; los presidentes del Instituto de Seguridad Social, Marcelo Diz; de CORFO, Claudia Mundet; de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi. También los subsecretarios de Bosques, Hernán Colomb, y de Asociativismo y Economía Social, Mario Montiel; el director de Pesca Continental, Fernando Vargas; el director de la Agencia de Seguridad Vial Leonardo Das Neves.

Además, se hallaban presentes los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, de El Hoyo, Mirco Szudruk, y de El Maitén, Luis García.

Nueva delegación de CORFO Chubut en Cholila

Finalizado el acto, el gobernador Martín Buzzi dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Delegación de CORFO Chubut en Cholila, junto a la titular de la entidad, Claudia Mundet y la intendenta Campos.

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
08 FEB 2014 - 11:34

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi estuvo hoy en la localidad de Cholila, en ocasión de celebrarse la V Fiesta Nacional del Asado. Allí firmó diversos convenios, entre los que se destacan el destinado a la construcción de un predio para el desarrollo de esta popular celebración y la pavimentación de la Ruta Provincial 71, entre Cholila y el Parque Nacional “Los Alerces”, además de obras de tendido eléctrico y de agua. Posteriormente, recorrió el evento y compartió la comida con los presentes.

“Gobernar es hacer que las cosas y las obras tengan un sentido”, expresó Buzzi, agregando que “cuando una inversión de infraestructura del Estado, le da sentido a la vida en una localidad, ese sentido alcanza también a otras localidades de esa comarca”.

“La infraestructura desarrollada en esta región, especialmente en materia de rutas pavimentadas, permite que el desplazamiento de la gente sea mayor y genera una dinámica de comarca. Esto significa que un turista se aloja en cualquiera de nuestros pueblos y recorre cómodamente el resto de las localidades, consolidando un destino común para toda la región”, ejemplificó el mandatario.

“Cuando miramos este lugar fantástico que nos rodea –dijo el mandatario-, que nos llena de verde, y de naturaleza; un lugar que es un sueño para muchos, tenemos que preguntarnos ¿qué hacemos con esto?. Y lo que vamos a hacer es generar la infraestructura de base que favorezca la llegada de la inversión privada, que impulse el resto de los aspectos de la economía”.

En ese mismo sentido, Buzzi señaló que “quien construye una casa buscando un mejor lugar para vivir, genera trabajo para otros y demanda servicios y materiales de otros comercios; quien invierte en turismo también motoriza otras actividades, y es por eso lo que tenemos que hacer es asegurar esta infraestructura de base para que lleguen otros con las cuentas corrientes resueltas y aporten en viviendas, en hotelería, en nuevos servicio”.

Por último, Buzzi propuso que “con esta combinación de infraestructura de parte del Estado, el trabajo de las cooperativas; la inversión privada, debemos funcionar en una armonía que nos permita realizarnos a todos en nuestro propio lugar”.

La gente elige Chubut

A su turno, el ministro Coordinador, Miguel Castro, destacó “el gran trabajo que ha hecho en el Municipio el equipo que me sucedió con Valeria Campos a la cabeza”.

Respecto de las obras y convenios acordados en el acto, Castro sostuvo que “lo que firmamos hoy no son obras menores, sino de infraestructura; obras que llegan directamente a la gente y que estimulan la actividad privada”.

“Son obras centrales porque estamos hablando de energía eléctrica, que a su vez impulsa otras actividades, como las productivas. Lo mismo ocurre con las cisternas de agua potable para la Villa del Lago Rivadavia, que permitirá nuevos asentamientos y nuevas inversiones”, agregó el ministro.

Asimismo, Castro subrayó “la gestión del gobernador Buzzi de haber obtenido el financiamiento para estas obras que quedarán para la historia”.

Finalmente, Castro elogió la organización de la Fiesta del Asado, señalando que “la gente nos elige, elige Cholila, elige Chubut y estamos viendo que llegan visitantes de lugares cada vez más lejano para conocer esta localidad”.

La Fiestaexpresa la estatura de nuestros sueños

También la intendenta Valeria Campos se dirigió a los presentes, resaltando las acciones materiales y obras, como las que se llevarán a cabo con el apoyo del Gobierno provincial.

“Entre estas obras –dijo-, están las que tienen por finalidad alentar la práctica de deportes entre los jóvenes, y las que vienen a cubrir una necesidad básica de los ciudadanos”.

Respecto de la Fiesta del Asado, Campos subrayó el crecimiento constante de la celebración que, dijo, “simboliza la estatura de nuestros sueños y los de nuestros vecinos”

Convenios y aportes

El acto principal que se llevó a cabo poco después de las 20 de hoy, en la sede de la Municipalidad local, en el marco de la V Fiesta Nacional del Asado.

Allí la intendenta Valeria Campos recibió de manos del gobernador Buzzi aportes del IAS y del Gobierno Provincial para solventar que demanda la organización de la V Fiesta Nacional del Asado.

Luego, el mandatario provincial junto a la intendenta, presidió primeramente la rúbrica del acta de inicio de la obra de pavimentación del tramo de la Ruta Provincial N° 71 que unirá a Cholila con el Parque Nacional Los Alerces, cerrando de esta manera el circuito turístico que todas las localidades de la Comarca Andina. La obra contempla una inversión de casi 2 millones de pesos.

Asimismo se procedió a la firma del contrato para la construcción del predio de la Fiesta Nacional del Asado, obra para la cual el Gobierno Provincial destinará 5 millones de pesos.

Durante el acto, las autoridades suscribieron el acta compromiso entre el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano de la provincia (IPV) y la Municipalidad de Cholila para financiar la ejecución de la construcción de la red eléctrica en la zona rural Lago Lezana de la localidad por un monto de 850 mil pesos.

Acto seguido se firmó el convenio entre el IPV, el Municipio local y la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Vivienda y Consumo El Maitén LImitada, para financiar la construcción de la red para provisión de agua potable a la Escuela N° 121 por un monto de 3,6 millones de pesos.

Otro convenio firmado establece que el IPV procederá a la financiación de la obra de perforación y construcción de una cisterna de 1000 metros cúbicos en Lago Rivadavia por un monto de un millón de pesos.

También se hizo entrega de cien cascos de Plan Verano Seguro, de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, destinados a los motociclistas de la localidad, y cuya distribución estará a cargo de la Dirección Municipal de Tránsito.

En el mismo acto se entregó equipamiento audiovisual para la escuela provincial 121, y 250 sillas Gimnasio Municipal.

Además, se rubricó un Acta Compromiso para colocación del piso flotante Gimnasio Municipal y un Acuerdo Cooperación y Fortalecimiento de organizaciones y cooperativas de productores entre CORFO y Cooperativa Agropecuaria 4 Lagos Limitada; el acta inicio de obra reconversión de instalación de Gas en Escuela 121, y un Contrato Obra del IPA para ordenamiento del Arroyo Carbón.

Aportes no reintegrables para Cholila

Por otra parte, el gobernador presidió la firma de dos convenios con la Cooperativa de El Maitén, a través del cual el Gobierno Provincial se comprometió por un lado a realizar un aporte no reintegrable destinado a la red de agua potable en la zona de la Ruta N° 15 y una cisterna en la localidad, y en segundo lugar un nuevo convenio para la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos.

También se realizó la rúbrica de un tercer documento con el objeto de destinar aportes no reintegrables para la contratación de personal para tareas de revisión, control y atención de usuarios de red de agua potable y planta y red cloacal en los sectores Centro y Villa Lago Rivadavia.

En el mismo acto se firmó un acta a través de la cual el Gobierno Provincial se comprometió a financiar la obra de piso flotante en el Gimnasio Municipal de Cholila; una obra de 650 mil pesos.

Continuando con los aportes efectuados por el Gobierno Provincial, el Club Hípico de Cholila recibió un aporte no reintegrable, lo mismo que la Cooperativa de Trabajo15 de Diciembre.

Finalmente, la Municipalidad de Cholila recibió por parte de Brokers Patagonia, la documentación para la póliza de seguro de espectador de la Fiesta del Asado.

Entre las autoridades que acompañaron al gobernador Martín Buzzi, se encontraban el ministro Coordinador de Gabinete, Miguel Castro, la Ministra de Salud, Mónica Eredia, los secretarios de Trabajo, Marcial Paz, y de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; los presidentes del Instituto de Seguridad Social, Marcelo Diz; de CORFO, Claudia Mundet; de Vialidad Provincial, Osvaldo Mairal, y del Instituto Provincial del Agua, Pablo Rimoldi. También los subsecretarios de Bosques, Hernán Colomb, y de Asociativismo y Economía Social, Mario Montiel; el director de Pesca Continental, Fernando Vargas; el director de la Agencia de Seguridad Vial Leonardo Das Neves.

Además, se hallaban presentes los intendentes de Lago Puelo, Iván Fernández, de El Hoyo, Mirco Szudruk, y de El Maitén, Luis García.

Nueva delegación de CORFO Chubut en Cholila

Finalizado el acto, el gobernador Martín Buzzi dejó inauguradas las nuevas instalaciones de la Delegación de CORFO Chubut en Cholila, junto a la titular de la entidad, Claudia Mundet y la intendenta Campos.


NOTICIAS RELACIONADAS