PLAY

SOCIEDAD

Cuarta semana para los niños de las colonias


Actividades culturales y de acción social en Comodoro Rivadavia.
10/02/2014 02:00

En las instalaciones del Centro Cultural, culminó la cuarta semana de actividades recreativas culturales, que lleva adelante la Secretaría de Cultura, en un trabajo en conjunto con el Ente Autárquico Comodoro Deportes, como parte de las actividades que impulsa el municipio local durante este verano.

Alrededor de 200 niños y jóvenes pertenecientes a las colonias de vacaciones, participaron de las diferentes propuestas que brinda la cartera Cultural.

Murga y títeres

En esta oportunidad, se presentó la Murga Poesía Urbana y se brindó un espectáculo de títeres, denominado “El Negrito Portal”, de David Gardiol y Edita Sigalat.

Respecto al show de títeres, el artista David Gardiol manifestó que “este tipo de obra nos permite abrir el juego, para que el público aprenda los códigos del teatro” y que, por ello, el espectáculo contó con una introducción, dónde los titiriteros “despertaron” a los títeres, interactuando con los niños por medio de canciones. “Hoy en día, no le vas a hacer creer a un niño que nadie maneja un títere.

Entonces, desde el principio, les mostramos abiertamente que son títeres y construimos un código. Esto es fascinante para los chicos”, explicó.

En ese marco, tanto Gardiol como Sigalat, son de San Juan y viajaron especialmente a nuestra ciudad para brindar espectáculos gratuitos, promovidos por la Secretaría de Cultura.

A diario, se ofrecen cursos gratuitos, dictados por los profesores de los talleres culturales, destinados a los participantes de las colonias. Los mismos consisten en Danzas Circulares, Expresión Libre, Graffiti, Hip-Hop, Percusión, Cerámica, Clown e Instrumentos Reciclados.

La marcha de las colonias

“Hemos estado trabajando muy fuerte con las Vecinales, vemos que la proyección presenta que vamos a llegar a los 1.100 chicos que van a participar en la parte recreativa y los 450 que van a participar en la pre deportiva”. En ese sentido señaló que “se están cumpliendo las expectativas en cuanto a la demanda, con algunas sorpresas en barrios que han superado la cantidad”. Al respecto el responsable de la coordinación añadió también que “diariamente participan 1.100 chicos, de 5 a 11 años, en las 8 sedes que están distribuidas, tanto en la zona norte, zona sur, como zona centro de la ciudad y 450 chicos, de 12 a 14 años que trabajan en tres puntos, ubicados también en zona norte, sur y centro”.


844

colonias Comodoro Rivadavia
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D