PLAY

SOCIEDAD

“Hijos del barrio, hermanos del viento”


Se trata de obras de pintura, poesía y video instalaciones de César Barrientos y Jorge Spíndola. La misma permanecerá en exposición hasta el 14 de marzo, inclusive.
23/02/2014 02:00

Con motivo de celebrarse un nuevo cumpleaños de nuestra ciudad, el Municipio, a través de la Secretaría de Cultura, presentó la muestra de

César Barrientos y Jorge Spíndola, que aúna obras de pintura, poesía y video instalaciones. La misma permanecerá en exposición hasta el 14 de marzo, inclusive. En la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, quedó inaugurada la muestra “Hijos del Barrio, Hermanos del Viento”, de los artistas César Barrientos y Jorge Spíndola, con una exposición de 14 pinturas y 15 poemas.

En ese contexto, el subsecretario de Cultura, Néstor Pelicón señaló que “esta exposición tiene que ver con nuestra historia, nuestra cultura y nuestro clima. Es lo más comodorense que se ha hecho en los últimos tiempos”, aseguró.

Asimismo, expresó que “es una manera distinta de festejar un nuevo aniversario de nuestra ciudad, que tiene que ver con el contenido con el que nos encontramos porque lo que podemos apreciar en estas obras es todo aquello que se nos presenta ante nuestros ojos cada mañana y que no le prestamos el tiempo necesario para disfrutarlo”.

Finalmente, agradeció a los adultos mayores de barrio Ceferino Namuncurá, quienes, con sus relatos, enriquecieron esta propuesta, al dejar plasmadas sus historias en los audiovisuales que también se proyectan como parte de la exposición.

En tanto, Barrientos comentó que la idea de montar dicha muestra se originó a principios de este 2014 y, teniendo en cuenta que sus producciones retratan los barrios y la periferia de Comodoro Rivadavia, la Municipalidad lo convocó para exponerla en el marco del aniversario.

“Mi obra tiene que ver con los barrios y la periferia de la ciudad. Desde hace mucho tiempo, en un intento de rescatar la belleza que tienen estos lugares, pinto sus paisajes”, sostuvo.

Por su parte, Spíndola agradeció a Barrientos, que lo convocó para formar parte de “Hijos del Barrio, Hermanos del Viento”; al tiempo que se refirió a la importancia de poder aunar ambas creaciones, al decir que “mi poesía tiene un diálogo íntimo con la pintura de César. Hay una poética que tenemos en común, que nace en los lugares barriales, que son tan amados”.


1.642

arte Comodoro Rivadavia pintura poesía Spíndola
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D