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SOCIEDAD

Telefonía celular, a la cabeza de las quejas de los usuarios chubutenses


El rubro lidera ampliamente las denuncias en las principales ciudades. La conexión a internet, un tema que se repite.

26/02/2014 02:01 a.m.


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El servicio de telefonía móvil en Chubut es deficiente. Las quejas de usuarios comparten un triste récord: lideran estadísticas de denuncias en las oficinas de Defensa del Consumidor. Llamadas que se cortan antes que contesten, mensajes perdidos, otros que llegan con horas de retraso y nefasto funcionamiento de la tecnología 3G conforman el combo de motivos de enojo en los usuarios. No quieren que les devuelvan la plata, quieren que lo que pagaron, funcione.

La información surgió de un informe realizado por Jornada en los puntos más importantes de la provincia. En Trelew, hace varios años que el mal servicio de celulares está primero en el extenso listado de quejas. El 80% de las denuncias diarias que ingresan a Defensa del Consumidor es por problemas con la telefonía móvil.

En Esquel el número de usuarios que se acercaron en 2013, al área que los asesora y defiende, es alarmante. Fueron más de 700 reclamos. Más allá que están resignados en no contar con la tecnología 3G que aún ahí no existe. El cliente pretende que se respete lo que se les ofrece al momento de pagar. “Los usuarios no adquieren los beneficios que las empresas de telefonía celular les ofrecen en un primer momento”.

La situación en Puerto Madryn es idéntica. “No debe quedar un solo habitante que no haya realizado una denuncia. De 50 personas, 30 se quejan por telefonía”, dijo la funcionaria de Defensa del Consumidor. Hay allí un agravante, están a 60 kilómetros (Trelew) de la sede de Casa Central y la única opción que les queda es acercarse a la oficina municipal. “Aquellos que tienen paquete de telefonía más el servicio de internet o 3G pagan por algo que no existe”.

Comodoro Rivadavia no escapa a la general situación que se plantea. Si bien en 2014 las denuncias han disminuido con respecto al año anterior en Defensa del Consumidor, muchos concurren directamente a la Comisión Nacional de Comunicaciones.


tag celular Defensa del Consumidor
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