REL/RAW

23.4°
CRD

20.5°
PMY

22.8°
EQS

16°
PLAY

POLICIALES

Balearon a una mujer policía y una amiga tras un intento de robo


Una mujer policía fue herida de un balazo en el tórax y una amiga suya de un tiro en un brazo por delincuentes que intentaron robarles un auto cuando salían de una casa en el partido bonaerense de San Martín.

27/02/2014 03:57 p.m.


720

El hecho ocurrió cerca de las 22.30 de anoche en la calle Alfonsina Storni, entre las calles A y B, de Villa Lanzone, en ese partido del noroeste del conurbano, y los investigadores aseguraron que horas más tarde fue detenido un sospechoso de 20 años, que ingresó con una herida de bala en el Hospital Castex.

La sargento herida fue identificada como Verónica Acevedo (27), quien presta servicios en el Comando de Patrullas de Tres de Febrero y permanecía internada en grave estado en el mismo hospital al que ingresó el sospechoso.

Todo comenzó cuando Acevedo y una amiga suya, llamada María Castro (25), se retiraban a bordo de un Chevrolet Celta color rojo de la casa de los padres de la última, sobre la calle Alfonsina Storni.

Según las fuentes, en ese momento, un Volskwagen Suran se detuvo al lado del auto que conducía Acevedo y dos hombres se bajaron con armas en la mano y las amenazaron con intenciones de robo.

Si bien Acevedo se hallaba vestida con ropa de civil ya que estaba franco de servicio, inmediatamente se identificó como policía y pretendió evitar el robo, tras lo cual extrajo su arma reglamentaria y se tiroteó con los asaltantes.

Lo que no se dio cuenta la mujer policía es que detrás de ella había otro vehículo, Chevrolet Meriva color gris, con otros dos asaltantes, que también portaban armas y le dispararon.

En medio del tiroteo, Acevedo resultó herida de un disparo en el lado izquierdo del tórax que le provocó lesiones en distintos órganos, mientras que su amiga recibió una herida que ingresó por el codo derecho, dijeron las fuentes.

Tras el enfrentamiento, los delincuentes dejaron abandonada la Suran y se subieron a la Meriva, en la cual huyeron a toda velocidad sin concretar el robo.

La mujer policía y su amiga fueron auxiliadas por familiares que salieron inmediatamente de la casa y fueron llevadas al Hospital Castex.

Allí, Acevedo fue operada de urgencia por la gravedad que presentaba la herida, y su amiga, quien también sufrió un compromiso vascular como consecuencia del balazo, se encontraba esta tarde fuera de peligro, dijeron las fuentes policiales.

Horas más tarde, un sospechoso ingresó al Hospital Castex con una herida de bala en una de sus piernas, y quedó detenido.

Si bien contó que había sido víctima de un asalto y que lo habían baleado, los investigadores están convencidos en base a la declaración de testigos que se trata de uno de los cuatro asaltantes que se tirotearon con la policía.

Los investigadores determinaron, luego, que la Suran que dejaron abandonada los delincuentes había sido robada momentos antes en la localidad de Eufrasio Alvarez, en el partido de Tres de Febrero.

En tanto, la Meriva -que aún no apareció- fue denunciada como robada en jurisdicción de la comisaría 47a.en la Capital Federal, dijeron las fuentes policiales.

La investigación se encuentra a cargo de la Jefatura Departamental de San Martín, cuyos efectivos realizaban distintos operativos en Villa Lanzone en busca de los tres sospechosos prófugos, bajo las órdenes de la fiscal Graciela López Pereyra, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 1, del Departamento Judicial San Martín.


tag baleada intento de robo mujer policía
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D