PLAY

ECONOMÍA

Para Moody´s, el acuerdo YPF-Repsol es positivo


La agencia calificadora de riesgo Moody`s consideró que el acuerdo entre Repsol y el gobierno argentino para compensar a la petrolera española por la expropiación de YPF tendrá efectos positivos en la calificación crediticia de ambas compañías.
03/03/2014 17:20

En un informe publicado hoy, Moody`s destaca que el acuerdo es positivo para YPF, ya que no tendrá que utilizar fondos propios para compensar a Repsol y, además, este acuerdo retira posibles impedimentos para sellar alianzas con terceros para explotar sus activos.

Además, Moody`s afirma que la compensación de 5.000 millones de dólares previsto en el acuerdo y la venta del 12,38 % que Repsol conserva en YPF -que la agencia valora en 1.300 millones de dólares- dará a la empresa española "una fuente adicional de efectivo", según la agencia de noticias Efe.

Esto permitirá a la petrolera española tanto invertir en "el continuo crecimiento de sus actividades de exploración y producción" como en "potenciales" adquisiciones, tal y como apuntó el propio presidente del grupo, Antonio Brufau, la pasada semana.

Repsol cerró la semana pasada un acuerdo con las autoridades argentinas para compensar con 5.000 millones de dólares la expropiación del 51% de las acciones de YPF en abril de 2012.

El efectivo obtenido tanto de la potencial desinversión en YPF como de la venta o amortización de los bonos argentinos, permitirán a Repsol "reforzar y mejorar" la actual composición geográfica y tecnológica de su cartera de producción de petróleo y gas, según Moody`s.


782

Moodys Repsol YPF

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D