REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

POLICIALES

Condenaron a un policía por quedarse con bienes de una mujer con Alzheimer


La Cámara del Crimen de San Francisco condenó a tres años de prisión condicional a un policía que, mediante engaños y una supuesta relación afectiva, se apoderó de los bienes de una mujer que padece mal de Alzheimer en la ciudad de Morteros.

06/03/2014 03:08 p.m.


1.315

Según se informó en Tribunales de San Francisco la Cámara dispuso también que el acusado, llamado Sergio Aguirre, deberá restituir el 100 por ciento de los plazos fijos y una propiedad que pertenecía a la mujer estafada, Angelita Sberna, de 75 años.

Además, los antecedentes del caso serán puestos en conocimiento del Tribunal de Conducta Policial a fin de que proceda en relación a esta causa que involucra al uniformado, quien se encontraba en actividad hasta hace poco tiempo.

La causa se inició por la denuncia de Daniel Ponce, hijo de la mujer, y el tribunal consideró que la señora, que padece mal de Alzheimer, sufrió la estafa por no gozar de todas sus facultades mentales.

La enfermedad le fue diagnosticada en 2007 cuando ya estaba en un grado de leve a moderado y en la actualidad, a sus 75 años, su estado es delicado, sin habla, movilidad ni conexión con la realidad.

El monto a devolver rondaría el millón de pesos, a valores del año 2007 cuando se comenzó a perpetrar la estafa.


tag Alzheimer Córdoba estafa Morteros San Francisco
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D