Mar y Valle, a fondo

Félix Arranz en los Gol 1.6 y Alejandro Conti en el TC Patagónico se llevaron el triunfo en la primera del año en el Mar y Valle. Fue otra carrera que no dio respiro.

09 MAR 2014 - 22:28 | Actualizado

La tarde fue perfecta. No sólo por el clima que acompañó y por el público que respondió de manera positiva a la convocatoria de las dos categorías que ayer abrieron el calendario en el autódromo Mar y Valle, sino porque se vieron dos buenas carreras, y tanto la monomarca Gol 1.6 como el TC Patagónico ofrecieron buenos parques de autos, lo que hizo más atractivo aún las competencias.

Desde luego que los Gol 1.6 se llevaron todas las miradas. Se habían anotado 31 pilotos, y 28 terminaron largando la final. Una postal muy linda para ver en pista con una categoría provincial.

En la final, los dos mejores de las series animaron un duelo muy particular. Martín Coronel picó en punta, con Félix Arranz muy de cerca. El ingreso del pace car en el segundo giro los volvió a acercar en la pista y luego, en el relanzamiento Coronel volvió a dominar, hasta que en el octavo giro, y tras una muy buena maniobra, Arranz lo superó en el final de la recta opuesta, antes de ingresar al tobogán. A partir de allí,Arranz mantuvo la punta, la cuidó ante los embates de Coronel y lo más atractivo de la carrera pasó a ser la pelea por el tercer puesto que protagonizaban Naso, Ebene y Nazar. Faltando cinco giros se quedó Nazar y entonces la lucha estaba entre Naso y López, que recién se definió a falta de dos vueltas cuando Fabián López lo superó a Naso.

Félix Arranz cruzó primero la línea de meta, con Martín Coronel muy cerca, a sólo 0.482 centécimas, y Fabián López completó el podio. Sebastián Nazo y Gustavo Sastre completaron los cinco primeros.

Mientras tanto, el TC Patagónico respondió afirmativamente a la expectativa que se había creado en cuanto a su regreso. En la pista, Alejandro Conti demostró que contaba con un auto que marcaba una superioridad con respecto al resto. Fue el más rápido en los Tanques llenos, luego se quedó con la pole en la clasificación, ganó la serie única y se impuso en la final. Contundente. Y como si fuera poco, la victoria de Conti también tuvo una cuota emotiva muy fuerte, ya que el Ford con el que ganó ayer, le pertenecía hasta 2012 a Fabián Lana, el piloto trelewense que falleció hace un mes en Mar de Ajó, tras participar de la primera fecha del T4000.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Conti le dedicó el triunfo a ‘Willy’ Lana y a su familia.

En cuanto a la final, de los diez autos que largaron la final, sólo terminaron seis. A la victoria de Conti, hay que destacar el buen trabajo de Rodrigo de la Vega que fue segundo y el gaimense Joel Patterson que finalizó tercero. Mauricio Boca, Tulio Gatica y Pablo Pires completaron los seis autos que vieron la cuadriculada.

La próxima fecha será el 13 de abril en Comodoro. Y en el medio también quedó la promesa de reveer la posibilidad que todas las categorías provinciales corran juntas de aquí a fin de año. Por el bien de todos.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
09 MAR 2014 - 22:28

La tarde fue perfecta. No sólo por el clima que acompañó y por el público que respondió de manera positiva a la convocatoria de las dos categorías que ayer abrieron el calendario en el autódromo Mar y Valle, sino porque se vieron dos buenas carreras, y tanto la monomarca Gol 1.6 como el TC Patagónico ofrecieron buenos parques de autos, lo que hizo más atractivo aún las competencias.

Desde luego que los Gol 1.6 se llevaron todas las miradas. Se habían anotado 31 pilotos, y 28 terminaron largando la final. Una postal muy linda para ver en pista con una categoría provincial.

En la final, los dos mejores de las series animaron un duelo muy particular. Martín Coronel picó en punta, con Félix Arranz muy de cerca. El ingreso del pace car en el segundo giro los volvió a acercar en la pista y luego, en el relanzamiento Coronel volvió a dominar, hasta que en el octavo giro, y tras una muy buena maniobra, Arranz lo superó en el final de la recta opuesta, antes de ingresar al tobogán. A partir de allí,Arranz mantuvo la punta, la cuidó ante los embates de Coronel y lo más atractivo de la carrera pasó a ser la pelea por el tercer puesto que protagonizaban Naso, Ebene y Nazar. Faltando cinco giros se quedó Nazar y entonces la lucha estaba entre Naso y López, que recién se definió a falta de dos vueltas cuando Fabián López lo superó a Naso.

Félix Arranz cruzó primero la línea de meta, con Martín Coronel muy cerca, a sólo 0.482 centécimas, y Fabián López completó el podio. Sebastián Nazo y Gustavo Sastre completaron los cinco primeros.

Mientras tanto, el TC Patagónico respondió afirmativamente a la expectativa que se había creado en cuanto a su regreso. En la pista, Alejandro Conti demostró que contaba con un auto que marcaba una superioridad con respecto al resto. Fue el más rápido en los Tanques llenos, luego se quedó con la pole en la clasificación, ganó la serie única y se impuso en la final. Contundente. Y como si fuera poco, la victoria de Conti también tuvo una cuota emotiva muy fuerte, ya que el Ford con el que ganó ayer, le pertenecía hasta 2012 a Fabián Lana, el piloto trelewense que falleció hace un mes en Mar de Ajó, tras participar de la primera fecha del T4000.

Con lágrimas en los ojos y la voz quebrada, Conti le dedicó el triunfo a ‘Willy’ Lana y a su familia.

En cuanto a la final, de los diez autos que largaron la final, sólo terminaron seis. A la victoria de Conti, hay que destacar el buen trabajo de Rodrigo de la Vega que fue segundo y el gaimense Joel Patterson que finalizó tercero. Mauricio Boca, Tulio Gatica y Pablo Pires completaron los seis autos que vieron la cuadriculada.

La próxima fecha será el 13 de abril en Comodoro. Y en el medio también quedó la promesa de reveer la posibilidad que todas las categorías provinciales corran juntas de aquí a fin de año. Por el bien de todos.


NOTICIAS RELACIONADAS