Diario Jornada
martes, 23 de septiembre de 2014
INICIO / POLÍTICA / 21/03/2014 02:00 a.m.

Otro homicidio en Comodoro

Hubo un nuevo crimen y es el séptimo en lo que va del año.
Es el segundo sangriento homicidio ocurrido durante esta semana en la ciudad petrolera. El occiso fue identificado como Roberto Carlos Uribe, alias “el Chungo” y es un joven de 22 años. Según la Policía contaba con un frondoso prontuario delictual, incluso en una investigación se lo relacionó a una causa por homicidio de la que quedó absuelto.

El nombrado fue ultimado de dos disparos que impactaron uno en la cabeza y otro en el pecho, según informó el comisario general Luis Alberto Butazzi, jefe de la Policía provincial. El alto funcionario policial además confirmó que Uribe poseía en su prontuario “serios antecedentes penales por peleas territoriales y enfrentamientos entre bandas antagónicas”.

Las estadísticas anuales vuelven a poner a Comodoro Rivadavia en una situación social poco deseable. El asesinato de “Chungo” Uribe, es el séptimo en lo que va del 2014, el tercero del mes de marzo y el segundo en lo que va de la semana. A apenas dos días después del controvertido crimen de Néstor Vázquez también de 22 años, los medios locales relevaron la información de un nuevo crimen.

Tiroteos y custodias

En medio de esta situación, luego del asesinato de Néstor Vázquez, subdelegado de la UOCRA y allegado al dirigente Luis Gortari, autores no identificados balearon la casa de un hermano de la víctima, en el barrio Abel Amaya. Como un elemento más al violento escenario de los barrios San Cayetano, San Martín y Abel Amaya, en este último se produjo un nuevo ataque en la vivienda de “Pancho”, hermano de Vázquez.

tag Comodoro homicidio