La TV por cable llega a 8 de cada 10 hogares en Argentina

El consumo de televisión paga, por cable o por sistema satelital, creció 7,3 por ciento en el último año, y alcanzó una penetración promedio de 80 por ciento de los hogares en todo el país.

07 ABR 2014 - 11:43 | Actualizado

Así lo indicó el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, de su sigla en inglés), que precisó que la TV paga sumó en la Argentina 666.800 hogares en el último año, alcanzando una audiencia nacional de 9,8 millones en 2014.

De esta manera, LAMAC destacó que "la penetración es extraordinariamente alta en el centro y sur del país, superando ya 90 por ciento en 7 provincias".

Asimismo, subrayó que 2014 comenzó "con una nueva marca récord en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional se incrementó a 87 por ciento, manteniendo el liderazgo regional".

Esto da cuenta de la mejora en el poder adquisitivo y en el consumo que no sólo supera las cifras de años anteriores, sino que ejerce un liderazgo en Latinoamérica, en línea con la evolución de la capacidad de compra de los salarios y las jubilaciones argentinas, la mayor del continente.

"La TV Paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local", indicó la directora de LAMAC en la Argentina, Valeria Beola.

De acuerdo con el análisis de LAMAC, "durante 2013 el crecimiento de la base de hogares con TV paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012".

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07 ABR 2014 - 11:43

Así lo indicó el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (LAMAC, de su sigla en inglés), que precisó que la TV paga sumó en la Argentina 666.800 hogares en el último año, alcanzando una audiencia nacional de 9,8 millones en 2014.

De esta manera, LAMAC destacó que "la penetración es extraordinariamente alta en el centro y sur del país, superando ya 90 por ciento en 7 provincias".

Asimismo, subrayó que 2014 comenzó "con una nueva marca récord en términos de penetración, ya que la cifra promedio nacional se incrementó a 87 por ciento, manteniendo el liderazgo regional".

Esto da cuenta de la mejora en el poder adquisitivo y en el consumo que no sólo supera las cifras de años anteriores, sino que ejerce un liderazgo en Latinoamérica, en línea con la evolución de la capacidad de compra de los salarios y las jubilaciones argentinas, la mayor del continente.

"La TV Paga inicia 2014 en una excelente posición dentro del escenario de medios local", indicó la directora de LAMAC en la Argentina, Valeria Beola.

De acuerdo con el análisis de LAMAC, "durante 2013 el crecimiento de la base de hogares con TV paga fue incluso superior al crecimiento registrado en 2012".


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