PLAY

PROVINCIA

Touriñán criticó duro a Das Neves y Carpintero salió a contestarle


“Cuando era gobernador mandó patotas a golpear a los docentes”, disparó. “Con triunfalismo no se recupera el poder, porque la gente ya no quiere patrones de estancia, sino ser escuchada y participar”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.
14/04/2014 02:00

El ministro de Gobierno, Javier Touriñán, señaló ayer que “no es casual que el diputado Mario Das Neves hable de ‘paliza’, cuando todos sabemos que cuando era gobernador mandó patotas a golpear a los docentes; o que diga que si llegan a elegirlo va a dejar sin trabajo a todos los que están ahora, recordando cómo se perseguía a los empleados públicos durante su gestión”.

De esta manera, se refirió a las declaraciones hechas públicas ayer por el exgobernador de la provincia. “Con triunfalismo no se recupera el poder, porque la gente ya no quiere patrones de estancia, sino ser escuchada y participar”, afirmó.

“Todos los que conocemos a Das Neves sabemos que lo que dijo ayer es la clase de cosas que dice cuando está desencajado, cuando le sale el patotero que tiene adentro. Y esto es siempre por cuestiones personales de él, no porque le preocupe la gente”, sostuvo Touriñán.

El ministro de Gobierno consideró que “Das Neves hoy tiene una serie de situaciones que no puede explicar, sospechas sobre su accionar que seguramente lo tienen muy nervioso”, a la vez que afirmó que “si se preocupara por los chubutenses, en lugar de estar haciendo actos políticos en la Cordillera, hubiera estado dando una mano a las familias afectadas por el temporal”.

En esta línea, el funcionario provincial opinó que “con esta ausencia, Das Neves muestra que también es un desubicado, porque le interesa más tirar frases para que salgan en los diarios que estar en el lugar donde están los problemas reales. Alguien que hace eso no puede hablar de la eficiencia de los demás, porque no está haciendo nada”. “Por otra parte, a la actitud mezquina del diputado hay que contrastarla con la de muchos intendentes con los que trabajamos codo a codo en la emergencia, sin que importaran las diferencias políticas”, expresó.

“El diputado puede decir lo que quiera, y está muy bien que lo haga porque así les recuerda a todos los chubutenses quién es realmente”, indicó.

“Si quiere tener alguna proyección política, debería serenarse y enfocarse en las soluciones que reclama la ciudadanía. Tuvimos una semana muy dura por el temporal y estos son momentos en los que queda en claro lo que busca cada uno. Los chubutenses saben muy bien que hay una gestión que trabaja y que dialoga con todos y que hay otros que quieren que vuelvan las divisiones y la prepotencia”, concluyó.“Está ofendido porque Das Neves describe la realidad”

Touriñán está ofendido porque Das Neves le describe la realidad de la provincia. El sistema de salud pública está en estado terminal”, disparó el asesor político del diputado provincial Mario Das Neves, Gonzalo Carpintero, al salir al cruce de las polémicas declaraciones del ministro de Gobierno quien acusó al exgobernador de “patotero”.

“Este fin de semana, fue terrible oír de boca de directores del sistema sanitario de la provincia, describir el déficit que hay: cómo se muere gente, la falta de medicamentos y los directores que no conocen a la subsecretaria de Salud”, replicó Carpintero.

Reveló además que el exgobernador “tuvo que decir” lo ineficiente que es este Gobierno, porque –dijo- “es lo que rescató de boca de los propios operadores de la salud. Tiene que salir a decir algo, no le queda otra. Para eso, lo votó la gente”, apuntó.

Advirtió Carpintero que “Touriñán usa esta descalificación como ha utilizado el gobierno permanentemente por la deficiencia respecto a la solución de los conflictos. Si utiliza esa terminología, no se puede olvidar que él fue parte del Gobierno en la gestión pasada. Lo que hace, es descalificar porque ve que nosotros estamos describiendo una realidad”, aseveró.

Agregó el asesor político que desde el dasnevismo se “toman bien” las recomendaciones del titular de la cartera de Gobierno (le sugirió al exgobernador serenarme más) pero agregó al respecto que “el martes, va a salir una solicitada firmada por todos los operadores de salud, ratificando lo que decimos nosotros, por lo que se ofende Touriñán. Él, debería dar explicaciones –por ejemplo - sobre por qué lo tiene de director general a Ricardo Britapaja, sabiendo de las apetencias del señor”, disparó.

Para finalizar, aseguró que el sector que lidera Mario Das Neves, no se sorprendió por las acusaciones públicas del ministro. “La verdad es que a nosotros no nos sorprende nada. Lo único que hacen es descalificar, en lugar de solucionar los problemas reales. Hay una crisis terminal en el sistema sanitario público de la provincia. Eso es lo que le duele a Touriñán que se diga. A Touriñán y a todo el gobierno”, concluyó.


3.010

tag Carpintero Mario Das Neves Touriñán
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D