de Boca en Boca

En Seros quieren recaudar más y por eso aumentarían el descuento a los empleados públicos. La concejal Navarro no para y Touriñán habla de los que tienen algo sucio en el cuerpo. Las amenazas que nunca tienen testigos y la carrera a 2015 que se larga antes de lo previsto.

13 ABR 2014 - 23:06 | Actualizado

En el Instituto de Seguridad Social y Seguros, más conocido como Seros, las cosas siguen sin estar del todo bien. Cuando esta columna reveló algunos nombramientos y otros desaguisados realizados por el presidente Carlos Mantegna la gran preocupación era saber de dónde había salido la información y no realizar una autocrítica o un mea culpa por las cosas que estaban pasando dentro del instituto. Pero ahora se agrega una cuestión más y que tiene que ver con el desmanejo interno que tiene como principal protagonista a su presidente. Los números no cierran y pese a ello se sigue nombrando gente. Y como los números no cierran y se viene la aprobación por parte de la Legislatura provincial del proyecto que le abre la puerta a los esposos de las afiliadas, hay desesperación para que ingrese más dinero. Desde la semana que viene es probable que le surjan una cantidad indefinida de afiliados después que se apruebe la ley que autoriza a los esposos de las empleadas públicas a ser afiliados a la obra social. Eso demandará una erogación que nadie tenía prevista y por eso se deberá aumentar el descuento a todos los afiliados. A todos. No solamente a las mujeres que incorporen a sus maridos a la obra social. Dicen que el incremento será importante y que los afiliados deberán erogar una importante suma de dinero de sus sueldos para poder mantener la obra social. De esto ya están informados los gremios quienes con seguridad se negarán a que Seros le saque más plata a sus afiliados. Pero la situación financiera del instituto es tan precaria que no tienen otra salida. Esto ya se habría consensuado dentro del directorio y por eso la aprobación de la Legislatura vendrá con un aumento en los descuentos. Seguramente, tanto Mantegna como el resto de los integrantes de la conducción deberán salir a explicar el por qué del aumento en los descuentos cosa que seguramente traerá una importante polémica. Y otra más: los profesionales de la salud que trabajan con la obra social de los estatales están cada vez más disgustados. Los aumentos en las prestaciones son a cuentagotas pero además están cansados de pedir audiencias para conversar sobre el tema y nadie los atiende. “En cualquier momento van a cortar la prestación porque algunos sectores de la salud están más que disconformes con lo que les pagan. Y además nadie quiere escucharlos”, confió una fuente a esta columna. Por lo tanto los afiliados deberán estar atentos ya que en cualquier momento habrá especialistas que dejarán de atender por la obra social del Estado.

Amenazas sin testigos

“Nadie ve nada, nadie escucha nada, nadie dice nada. Es como si fuera un fantasma el que amenaza a mi familia y a mí”, confió Jerónimo García a un periodista de este diario después de la última amenaza que recibiera y que denunció en la sesión de la Legislatura provincial. El diputado del Modelo Chubut y jefe político de su bloque encontró en el ingreso a su casa un paquete con langostinos, harina y la fotocopia de una pistola, un claro mensaje relacionado con la situación de Alpesca y las denuncias que viene haciendo García en la cámara al respecto. No es la primera vez que intentan amedrentarlo pero hasta el momento nada se sabe respecto a quiénes son los que están empeñados en hacerle la vida más difícil y hacerle cerrar la boca. Y es verdad lo que dijo el diputado: nunca nadie ve nada y la mayoría de los atentados que sufrió fueron en la vía pública. Puede ser que si existen testigos tengan miedo pero lo que no puede ser es que después de tantas amenazas no asome siquiera la sombra de los responsables. Este es un hecho peligroso que no se debe dejar pasar por alto. Porque los autores de las amenazas parecen gozar de cierta impunidad. Hay que recordar que no hace mucho, también fue amenazada una asesora de García que vive en Rawson, en una casa que está muy cerca de un control policial. Evidentemente quienes realizan este tipo de cosas lo hacen a sabiendas que gozan de ciertas facilidades y libertades. La justicia debe investigar a fondo y el Estado debe proteger a quienes intentan descubrir la verdad de ciertos negociados. Hoy por hoy Jerónimo García parece ser el blanco elegido aunque no por eso el legislador dejará de trabajar para que ciertas cuestiones se aclaren.

Navarro no para

La concejal del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, parece no parar en sus críticas hacia la dirigencia de su sector y tampoco a quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones, el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Ahora lo calificó de “anti Comodoro” además de ser muy crítica con la reunión que algunos dirigentes del sector mantuvieron días pasados en la ciudad petrolera. Entre ellos, el intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el propio Yauhar. “No estuvo bien que armen una reunión justo el día que se reunía la conducción del justicialismo en Rawson. Parece que lo hicieran a propósito”, disparó la edil que como se recordará amenazó con bajarse de la candidatura a diputada nacional después de las Paso. Además y en declaraciones realizadas a una emisora de Comodoro Rivadavia, la concejal disparó con munición gruesa: “Yauhar es anti Comodoro, no nos quiere ¿por qué ahora nos va a querer? Es mentira”, dijo. Y agregó: “Hoy por hoy estoy parada en una vereda totalmente distinta a la de él porque además después de perder las elecciones no me fui a mi casa a deprimirme, yo fui a laburar pero hay gente que no se bancó la derrota, se fue a llorar a la casa tres meses porque perdió en su ciudad”. Navarro no ahorra críticas que por ahora ni siquiera parecen hacerle cosquillas al ex ministro quien está preparando a su espacio para competir en las elecciones de 2015 según lo declaró públicamente. Todavía no se sabe quiénes serán los que estarán al lado del exministro aunque una cosa es segura: Viviana Navarro estará lo más lejos posible. “El que se quema con leche cuando ve una vaca llora”, le dijo a esta columna un dirigente que responde a Yauhar. Toda una definición respecto a la futura relación con la actual concejal comodorense.

Las definiciones de Touriñán

“No tengo nada para esconder ni para decir. Pero bienvenido sea todo lo que haya para investigar. No me consta ni escuché hablar de coimas es lo que diré cuando me sienten a declarar. Si me citan no tengo inconveniente. Además lo que está en juego no es si el contrato es bueno o es malo, sino que se discute otra cosa. Pero no quiero hablar ahora porque una cosa es decir bobo y otra cosa es decir boludo. Y digo esto para los opinólogos políticos, cualquiera habla cualquier cosa”. Así se refirió al tema de Pan American Energy y la investigación que se está realizando en Estados Unidos el ministro de Gobierno, Javier Touriñán. Como se sabe, Touriñan era el presidente del bloque de diputados dasnevistas cuando se aprobó el acuerdo con la petrolera. “Tengo la conciencia tranquila. El que se desvive dando explicaciones es porque tiene algo que esconder. Como yo no lo tengo no voy a mediatizar la cuestión. En aquel momento la cámara se limitó a aprobar lo que ya había firmado el gobierno. Fue una cuestión de acompañamiento, nada más que eso”, dijo. Y después disparó: “Cualquiera habla cualquier cosa lo digo por ese señor Arbizu. Cuando habla me hace acordar a Otero, el de Alpesca”, señaló en referencia a quien llegó a Comodoro Rivadavia para realizar acusaciones en relación al tema. Pero el ministro no se detuvo ahí en sus declaraciones. “Que hable el que tenga que hablar. Yo veo detrás de estas denuncias una cuestión política, siempre en un año político aparecen estas cuestiones que prostituyen la realidad pero todo saldrá a la luz cuando se investigue. Yo creo que quien aclara demasiado las cosas es porque tiene el culo sucio. Esto es así. Yo no tengo nada más para decir y esto es lo que diré si la justicia me cita”, finalizó Touriñán quien de esta manera se suma a los muchos dirigentes que salieron a hablar del tema desmitificando las denuncias que se realizaron a partir de una publicación periodística de un medio de Capital Federal.

El aumento tan temido

Y al final se dio. Como lo anticipó la página web de Jornada en su momento desatando un verdadero vendaval, habrá aumento para los empleados de la Legislatura y también para los diputados. Será del 27 por ciento y de la siguiente manera: primero 20 por ciento, después 4 y por último 3. Es decir, en tres veces y además retroactivo a marzo. Con este acuerdo al que se llegó con el gremio que agrupa a los trabajadores legislativos cuando se pague el 3 por ciento final y sumando los denominados gastos de bloque, un diputado cobrará cerca de 60 mil pesos. Un sueldo justificado para algunos pero no para todos ya que no todos los legisladores trabajan de igual manera. Hay quienes sólo concurren a la casa de las leyes la semana que hay sesión y ni siquiera participan de las reuniones de las comisiones que integran. Aunque es sabido que los legisladores irán “enganchados” con el aumento de los empleados, ni el gremio ni los propios diputados lo reconocieron públicamente, al menos hasta ahora. Pero lo cierto es que la Asociación del Personal Legislativo logró una recomposición salarial más alta de lo que esperaba ya que en un principio se especulaba en que el aumento rondaría el 20 por ciento. Y que sería a partir de abril. Pero las cosas le salieron bien al gremio que desde siempre conduce Angel Sierra, el sindicalista que en un primer momento salió a desmentir a Jornada pero que ahora deberá reconocer que este diario tenía razón. Como siempre.

Apretando el acelerador

“Vamos a empezar con las definiciones y el trabajo apenas termine el mundial porque nos están llevando mucha ventaja, al menos en el tiempo”, dijo un allegado al gobernador Martín Buzzi en relación a la posible candidatura del actual mandatario a la reelección el año que viene. Falta 60 días para que en Brasil comience el evento deportivo que paraliza al mundo entero durante un mes. Se sabe que en Argentina el fútbol es más que una pasión y por eso durante ese mes nadie le da bola a nada y mucho menos si al seleccionado blanquiceleste las cosas le salen bien y avanza en la clasificación. Por eso, tras ese parate la gente que está alrededor del gobernador quiere salir a trabajar fuertemente. Saben que enfrente tendrán nada menos que al exgobernador Mario Das Neves quien hace bastante tiempo que está de campaña. Y que además está cumpliendo con lo que dijo: cada sábado estará en un lugar distinto de la provincia. De aquí a 2015. Das Neves no para ni siquiera en Semana Santa ya que el sábado que viene (sábado de gloria) estará en Puerto Madryn tras el encuentro de dirigentes que realizó este fin de semana en la localidad de El Hoyo. Das Neves-Buzzi pinta como la gran pelea electoral para el año que viene aunque no hay que descartar un tercer candidato que salga del sector del kirchnerismo que lidera entre otros el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Allí parece refugiarse el actual vicegobernador Gustavo Mac Karthy quien tiene aspiraciones para el año que viene y podría convertirse en el tercer candidato. Habrá que ver cómo se resuelve la cosa. Es seguro que Das Neves no irá por dentro del justicialismo ya que tendría todo preparado para lanzar, el mes que viene, un partido provincial propio. La cuestión estará en saber por dónde jugarán su partido Buzzi y Mac Karthy si es que en definitiva ambos irán en busca de la gobernación. Por ahora, menos Das Neves, todos esperan que pase el mundial de fútbol que se jugará en Brasil para comenzar a trabajar mirando fijamente el año que viene. Y otra cosa: es muy posible que tal como ocurrió en 2011 las elecciones se adelanten en nuestra provincia. Al menos así lo está pensando un sector de la dirigencia. Y también está buscando consenso al respecto. Habrá que ver a quiénes de los que están saliendo a la cancha les conviene y a quiénes no que los comicios chubutenses no esperen hasta octubre. Algo que se verá en los próximos meses. Y pensar que hubo quien dijo que el 2014 iba a ser un año políticamente tranquilo. Las evidencias son claras: el que asi lo pensó se equivocó. No hay dudas.#

Desde el Twitter

Rubén Zárate @rzarCR

Desde hoy en#Chubutlas docentes tendran 180 dias de licencia por maternidad y licencia por violencia de genero

Máximo Trelew @maximotrelew

Municipales Tw aumento de Marzo/13 a Marzo/14 25+8+10=43%. La inflacion anti-K 2013 26% mas 12% de EneroFebMar 2014/ Mas que la inflacion

Jeronimo Garcia @peruzzotticivil

Menos mal q a Di Pierro no lo agarro la lluvia en#comodoro

I.M.A - Trelew @IMAtwch

#TodosSomosTelsen!!!! Todo juntos podemos!!!

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

A las 10 hs salen 3 vehículos desde el Comité#Trelewrumbo a#Telsenpara entregar las donaciones p#Sepaucaly#Telsen#ChubutSolidario

Omar Demartini @OmarDemartini

te felicito@ric_sastrepor el trabajo realizado antes y durante el temporal que se dio en nuestra ciudad#madryn#Chubut

Ricardo Sastre @ric_sastre

Gs a toda la comunidad de#madrynx el compromiso, solidaridad y predisp ante esta contingencia y párrafo aparte para los empleados munic!

Unidos y Organizados @Usuariomadryn

#UnidosOrganizadosySolidarioshoy llevamos a los afectados x el temporal las donaciones recibidas España y E.Rios local d LaCampora#Madryn

Nicoletes @NGP_

Antes se podía dejar el auto tranquilo en la calle. Hoy hay q pagar estacionamiento en#trelewpor los disturbios de chicos en la calle

Ricardo Bustos @Ricardo_Bustos

Aldo Farias vs. Néstor Bahamonde -arbitro y jugador de futbol local- luego de un partido, a las trompadas en pleno centro de Esquel.

Mauro MartinezHolley @HMartinezMauro

La Campora RW ya devolvió la ropa que se llevó? Rawsenses solidarizándose con los más necesitados y estos muchachos hacen esto... Vergüenza.

PibeDeLaCámpora @NicoDelaBarr

¿Que necesita un radical de Rawson para hacer política? Una cámara de tv, y el discurso que escribió anoche para leer al aire. Vaaamaaa!

Ale Apphesberho W @AleApp

Debut del CUNE 56 a 5 a Escuela Naval. Calentando motores. vamos los negros!

Marcos Rodriguez @soyelkuervo77

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, así que quedate tranquila, no estás gorda, estás inundada#ParaLasChicas

Enterate de las noticias de POLITICA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
13 ABR 2014 - 23:06

En el Instituto de Seguridad Social y Seguros, más conocido como Seros, las cosas siguen sin estar del todo bien. Cuando esta columna reveló algunos nombramientos y otros desaguisados realizados por el presidente Carlos Mantegna la gran preocupación era saber de dónde había salido la información y no realizar una autocrítica o un mea culpa por las cosas que estaban pasando dentro del instituto. Pero ahora se agrega una cuestión más y que tiene que ver con el desmanejo interno que tiene como principal protagonista a su presidente. Los números no cierran y pese a ello se sigue nombrando gente. Y como los números no cierran y se viene la aprobación por parte de la Legislatura provincial del proyecto que le abre la puerta a los esposos de las afiliadas, hay desesperación para que ingrese más dinero. Desde la semana que viene es probable que le surjan una cantidad indefinida de afiliados después que se apruebe la ley que autoriza a los esposos de las empleadas públicas a ser afiliados a la obra social. Eso demandará una erogación que nadie tenía prevista y por eso se deberá aumentar el descuento a todos los afiliados. A todos. No solamente a las mujeres que incorporen a sus maridos a la obra social. Dicen que el incremento será importante y que los afiliados deberán erogar una importante suma de dinero de sus sueldos para poder mantener la obra social. De esto ya están informados los gremios quienes con seguridad se negarán a que Seros le saque más plata a sus afiliados. Pero la situación financiera del instituto es tan precaria que no tienen otra salida. Esto ya se habría consensuado dentro del directorio y por eso la aprobación de la Legislatura vendrá con un aumento en los descuentos. Seguramente, tanto Mantegna como el resto de los integrantes de la conducción deberán salir a explicar el por qué del aumento en los descuentos cosa que seguramente traerá una importante polémica. Y otra más: los profesionales de la salud que trabajan con la obra social de los estatales están cada vez más disgustados. Los aumentos en las prestaciones son a cuentagotas pero además están cansados de pedir audiencias para conversar sobre el tema y nadie los atiende. “En cualquier momento van a cortar la prestación porque algunos sectores de la salud están más que disconformes con lo que les pagan. Y además nadie quiere escucharlos”, confió una fuente a esta columna. Por lo tanto los afiliados deberán estar atentos ya que en cualquier momento habrá especialistas que dejarán de atender por la obra social del Estado.

Amenazas sin testigos

“Nadie ve nada, nadie escucha nada, nadie dice nada. Es como si fuera un fantasma el que amenaza a mi familia y a mí”, confió Jerónimo García a un periodista de este diario después de la última amenaza que recibiera y que denunció en la sesión de la Legislatura provincial. El diputado del Modelo Chubut y jefe político de su bloque encontró en el ingreso a su casa un paquete con langostinos, harina y la fotocopia de una pistola, un claro mensaje relacionado con la situación de Alpesca y las denuncias que viene haciendo García en la cámara al respecto. No es la primera vez que intentan amedrentarlo pero hasta el momento nada se sabe respecto a quiénes son los que están empeñados en hacerle la vida más difícil y hacerle cerrar la boca. Y es verdad lo que dijo el diputado: nunca nadie ve nada y la mayoría de los atentados que sufrió fueron en la vía pública. Puede ser que si existen testigos tengan miedo pero lo que no puede ser es que después de tantas amenazas no asome siquiera la sombra de los responsables. Este es un hecho peligroso que no se debe dejar pasar por alto. Porque los autores de las amenazas parecen gozar de cierta impunidad. Hay que recordar que no hace mucho, también fue amenazada una asesora de García que vive en Rawson, en una casa que está muy cerca de un control policial. Evidentemente quienes realizan este tipo de cosas lo hacen a sabiendas que gozan de ciertas facilidades y libertades. La justicia debe investigar a fondo y el Estado debe proteger a quienes intentan descubrir la verdad de ciertos negociados. Hoy por hoy Jerónimo García parece ser el blanco elegido aunque no por eso el legislador dejará de trabajar para que ciertas cuestiones se aclaren.

Navarro no para

La concejal del Frente para la Victoria de Comodoro Rivadavia, Viviana Navarro, parece no parar en sus críticas hacia la dirigencia de su sector y tampoco a quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones, el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Ahora lo calificó de “anti Comodoro” además de ser muy crítica con la reunión que algunos dirigentes del sector mantuvieron días pasados en la ciudad petrolera. Entre ellos, el intendente Néstor Di Pierro, el viceintendente Carlos Linares, el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el propio Yauhar. “No estuvo bien que armen una reunión justo el día que se reunía la conducción del justicialismo en Rawson. Parece que lo hicieran a propósito”, disparó la edil que como se recordará amenazó con bajarse de la candidatura a diputada nacional después de las Paso. Además y en declaraciones realizadas a una emisora de Comodoro Rivadavia, la concejal disparó con munición gruesa: “Yauhar es anti Comodoro, no nos quiere ¿por qué ahora nos va a querer? Es mentira”, dijo. Y agregó: “Hoy por hoy estoy parada en una vereda totalmente distinta a la de él porque además después de perder las elecciones no me fui a mi casa a deprimirme, yo fui a laburar pero hay gente que no se bancó la derrota, se fue a llorar a la casa tres meses porque perdió en su ciudad”. Navarro no ahorra críticas que por ahora ni siquiera parecen hacerle cosquillas al ex ministro quien está preparando a su espacio para competir en las elecciones de 2015 según lo declaró públicamente. Todavía no se sabe quiénes serán los que estarán al lado del exministro aunque una cosa es segura: Viviana Navarro estará lo más lejos posible. “El que se quema con leche cuando ve una vaca llora”, le dijo a esta columna un dirigente que responde a Yauhar. Toda una definición respecto a la futura relación con la actual concejal comodorense.

Las definiciones de Touriñán

“No tengo nada para esconder ni para decir. Pero bienvenido sea todo lo que haya para investigar. No me consta ni escuché hablar de coimas es lo que diré cuando me sienten a declarar. Si me citan no tengo inconveniente. Además lo que está en juego no es si el contrato es bueno o es malo, sino que se discute otra cosa. Pero no quiero hablar ahora porque una cosa es decir bobo y otra cosa es decir boludo. Y digo esto para los opinólogos políticos, cualquiera habla cualquier cosa”. Así se refirió al tema de Pan American Energy y la investigación que se está realizando en Estados Unidos el ministro de Gobierno, Javier Touriñán. Como se sabe, Touriñan era el presidente del bloque de diputados dasnevistas cuando se aprobó el acuerdo con la petrolera. “Tengo la conciencia tranquila. El que se desvive dando explicaciones es porque tiene algo que esconder. Como yo no lo tengo no voy a mediatizar la cuestión. En aquel momento la cámara se limitó a aprobar lo que ya había firmado el gobierno. Fue una cuestión de acompañamiento, nada más que eso”, dijo. Y después disparó: “Cualquiera habla cualquier cosa lo digo por ese señor Arbizu. Cuando habla me hace acordar a Otero, el de Alpesca”, señaló en referencia a quien llegó a Comodoro Rivadavia para realizar acusaciones en relación al tema. Pero el ministro no se detuvo ahí en sus declaraciones. “Que hable el que tenga que hablar. Yo veo detrás de estas denuncias una cuestión política, siempre en un año político aparecen estas cuestiones que prostituyen la realidad pero todo saldrá a la luz cuando se investigue. Yo creo que quien aclara demasiado las cosas es porque tiene el culo sucio. Esto es así. Yo no tengo nada más para decir y esto es lo que diré si la justicia me cita”, finalizó Touriñán quien de esta manera se suma a los muchos dirigentes que salieron a hablar del tema desmitificando las denuncias que se realizaron a partir de una publicación periodística de un medio de Capital Federal.

El aumento tan temido

Y al final se dio. Como lo anticipó la página web de Jornada en su momento desatando un verdadero vendaval, habrá aumento para los empleados de la Legislatura y también para los diputados. Será del 27 por ciento y de la siguiente manera: primero 20 por ciento, después 4 y por último 3. Es decir, en tres veces y además retroactivo a marzo. Con este acuerdo al que se llegó con el gremio que agrupa a los trabajadores legislativos cuando se pague el 3 por ciento final y sumando los denominados gastos de bloque, un diputado cobrará cerca de 60 mil pesos. Un sueldo justificado para algunos pero no para todos ya que no todos los legisladores trabajan de igual manera. Hay quienes sólo concurren a la casa de las leyes la semana que hay sesión y ni siquiera participan de las reuniones de las comisiones que integran. Aunque es sabido que los legisladores irán “enganchados” con el aumento de los empleados, ni el gremio ni los propios diputados lo reconocieron públicamente, al menos hasta ahora. Pero lo cierto es que la Asociación del Personal Legislativo logró una recomposición salarial más alta de lo que esperaba ya que en un principio se especulaba en que el aumento rondaría el 20 por ciento. Y que sería a partir de abril. Pero las cosas le salieron bien al gremio que desde siempre conduce Angel Sierra, el sindicalista que en un primer momento salió a desmentir a Jornada pero que ahora deberá reconocer que este diario tenía razón. Como siempre.

Apretando el acelerador

“Vamos a empezar con las definiciones y el trabajo apenas termine el mundial porque nos están llevando mucha ventaja, al menos en el tiempo”, dijo un allegado al gobernador Martín Buzzi en relación a la posible candidatura del actual mandatario a la reelección el año que viene. Falta 60 días para que en Brasil comience el evento deportivo que paraliza al mundo entero durante un mes. Se sabe que en Argentina el fútbol es más que una pasión y por eso durante ese mes nadie le da bola a nada y mucho menos si al seleccionado blanquiceleste las cosas le salen bien y avanza en la clasificación. Por eso, tras ese parate la gente que está alrededor del gobernador quiere salir a trabajar fuertemente. Saben que enfrente tendrán nada menos que al exgobernador Mario Das Neves quien hace bastante tiempo que está de campaña. Y que además está cumpliendo con lo que dijo: cada sábado estará en un lugar distinto de la provincia. De aquí a 2015. Das Neves no para ni siquiera en Semana Santa ya que el sábado que viene (sábado de gloria) estará en Puerto Madryn tras el encuentro de dirigentes que realizó este fin de semana en la localidad de El Hoyo. Das Neves-Buzzi pinta como la gran pelea electoral para el año que viene aunque no hay que descartar un tercer candidato que salga del sector del kirchnerismo que lidera entre otros el ex ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar. Allí parece refugiarse el actual vicegobernador Gustavo Mac Karthy quien tiene aspiraciones para el año que viene y podría convertirse en el tercer candidato. Habrá que ver cómo se resuelve la cosa. Es seguro que Das Neves no irá por dentro del justicialismo ya que tendría todo preparado para lanzar, el mes que viene, un partido provincial propio. La cuestión estará en saber por dónde jugarán su partido Buzzi y Mac Karthy si es que en definitiva ambos irán en busca de la gobernación. Por ahora, menos Das Neves, todos esperan que pase el mundial de fútbol que se jugará en Brasil para comenzar a trabajar mirando fijamente el año que viene. Y otra cosa: es muy posible que tal como ocurrió en 2011 las elecciones se adelanten en nuestra provincia. Al menos así lo está pensando un sector de la dirigencia. Y también está buscando consenso al respecto. Habrá que ver a quiénes de los que están saliendo a la cancha les conviene y a quiénes no que los comicios chubutenses no esperen hasta octubre. Algo que se verá en los próximos meses. Y pensar que hubo quien dijo que el 2014 iba a ser un año políticamente tranquilo. Las evidencias son claras: el que asi lo pensó se equivocó. No hay dudas.#

Desde el Twitter

Rubén Zárate @rzarCR

Desde hoy en#Chubutlas docentes tendran 180 dias de licencia por maternidad y licencia por violencia de genero

Máximo Trelew @maximotrelew

Municipales Tw aumento de Marzo/13 a Marzo/14 25+8+10=43%. La inflacion anti-K 2013 26% mas 12% de EneroFebMar 2014/ Mas que la inflacion

Jeronimo Garcia @peruzzotticivil

Menos mal q a Di Pierro no lo agarro la lluvia en#comodoro

I.M.A - Trelew @IMAtwch

#TodosSomosTelsen!!!! Todo juntos podemos!!!

Orlando Andrés Vera @OrlandoAndVera

A las 10 hs salen 3 vehículos desde el Comité#Trelewrumbo a#Telsenpara entregar las donaciones p#Sepaucaly#Telsen#ChubutSolidario

Omar Demartini @OmarDemartini

te felicito@ric_sastrepor el trabajo realizado antes y durante el temporal que se dio en nuestra ciudad#madryn#Chubut

Ricardo Sastre @ric_sastre

Gs a toda la comunidad de#madrynx el compromiso, solidaridad y predisp ante esta contingencia y párrafo aparte para los empleados munic!

Unidos y Organizados @Usuariomadryn

#UnidosOrganizadosySolidarioshoy llevamos a los afectados x el temporal las donaciones recibidas España y E.Rios local d LaCampora#Madryn

Nicoletes @NGP_

Antes se podía dejar el auto tranquilo en la calle. Hoy hay q pagar estacionamiento en#trelewpor los disturbios de chicos en la calle

Ricardo Bustos @Ricardo_Bustos

Aldo Farias vs. Néstor Bahamonde -arbitro y jugador de futbol local- luego de un partido, a las trompadas en pleno centro de Esquel.

Mauro MartinezHolley @HMartinezMauro

La Campora RW ya devolvió la ropa que se llevó? Rawsenses solidarizándose con los más necesitados y estos muchachos hacen esto... Vergüenza.

PibeDeLaCámpora @NicoDelaBarr

¿Que necesita un radical de Rawson para hacer política? Una cámara de tv, y el discurso que escribió anoche para leer al aire. Vaaamaaa!

Ale Apphesberho W @AleApp

Debut del CUNE 56 a 5 a Escuela Naval. Calentando motores. vamos los negros!

Marcos Rodriguez @soyelkuervo77

El cuerpo humano está compuesto por un 70% de agua, así que quedate tranquila, no estás gorda, estás inundada#ParaLasChicas


NOTICIAS RELACIONADAS