PLAY

PAÍS & MUNDO

Feministas desnudas contra la ultraderecha francesa


La agrupación feminista Femen irrumpió hoy la campaña del ultraderechista Frente Nacional (FN) para las elecciones europeas del 25 de mayo.
22/04/2014 11:25

Cruces gamas como fondo de la bandera europea pintada en sus pechos al aire y con pequeños bigotes hitlerianos pintados, las 22 militantes de Femen realizaron una intervención sorpresa para denunciar "el fascismo que se esta extendiendo en toda Europa".

La protesta desnudista se produjo frente a la Maison de Centraliens, donde la seguridad impidió que las mujeres ingresen a la conferencia de prensa del FN.

"Las militantes anti-FN gritan en inglés. Traigan un traductor!", tuiteó Marion Maréchal Le Pen, diputada y nieta de Jean-Marie Le Pen, fundador del principal partido de extrema derecha francés.

El FN, al que varias encuestas lo ubican primero en intención de voto a nivel nacional con el 23% de los votos, por delante de conservadores y socialistas, podría alzarse con 20 de las 74 bancadas del Paramento europeo de Estrasburgo, un hecho inédito en su historia.

Femen, organización que se define como "feminista radical", fue creada en Ucrania en 2008 y es reconocida por sus acciones y golpes mediáticos, además de ser critacada por sus métodos y fuentes de financiamiento.

El domingo por la noche la agrupación feminista intentó inaugurar su nuevo local (el anterior fue incendiado) en las afueras de París, pero la fiesta de apertura fue suspendida por la llegada de decenas de militantes de ultraderecha, quienes amenazaron con atacar el lugar, algo que finalmente no ocurrió por la intervención de la policía.


2.589

tag Feministas Francia Marie Le Pen Ultraderecha
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D