PLAY

SOCIEDAD

Dictarán curso de formación de payamédicos en Trelew


Comienza en septiembre en Trelew.
23/04/2014 02:00

El grupo Payamédicos Trelew ofrecerá a partir de septiembre la capacitación para los interesados en formarse en esta tarea solidaria. En la ciudad la actividad comenzó en 2012. En esta nueva edición el instructor responsable será Fabio Abálsamo, quien reside en Puerto Madryn.

Cristina Dzibuk, integrante del grupo fundador local, explicó que los payamédicos “trabajan con el ánimo de la gente para ayudarle a transitar la internación lo mejor posible. Nos brindamos a través de la música y el humor”.

Los payamédicos no sólo intervienen en el hospital sino también en campañas de donación o en clubes de abuelos, por ejemplo. Sin embargo Dzibuk aclaró que “la prioridad es el paciente hospitalario”.

En Trelew el grupo asiste al servicio de Pediatría pero en breve comenzará en clínica médica de adultos y traumatología. Actualmente hay once voluntarios formados. “A veces se hacen pocos”, resumió Dzibuk, quien invitó a los interesados en formarse y sumarse a esta tarea ad honorem.

El curso que se dictará desde septiembre en el Espacio de Arte de Grupo Jornada – Tela de Rayón (Yrigoyen 583) incluye tres meses de clínica y práctica y tres meses de pasantía en el hospital.

Los requisitos para mayores de 18 años y, preferiblemente, con el secundario terminado. No es necesario trabajar en el ámbito de la salud.

Como parte del cronograma de trabajo el lunes 28 de 9 a 13 el grupo Payamédicos Trelew participará de una actividad al aire libre que consistirá en la entrega de consejos saludables a la comunidad. Más información en Facebook Payas Trelew.


1.908

payamédicos Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D