PLAY

PROVINCIA

Escándalo en la Cooperativa: consejeros muy enojados


El presidente Sandoval convocó a una cumbre, pero fueron la mitad de los consejeros. Hay bronca porque todos quedaron en medio de una investigación judicial por la factura millonaria que le pagaron a un presunto asesor impositivo.

26/04/2014 02:03 a.m.


3.002

A José Sandoval, el presidente de la Cooperativa de Trelew, no le sale una. Tras quedar en medio del escándalo desatado por la divulgación de una factura millonaria pagada a un presunto “asesor impositivo” que en verdad era una “empresa fantasma” de Rawson, ayer quiso reunir a todo el Consejo de Administración de la entidad para mantener una “reunión informativa” y sólo asistieron la mitad de la docena de consejeros que lo integran.

Además de Sandoval, y del secretario José Luis Nahuelquín (que también es consejero), estuvieron Jorge Lincheo, José Salvador Silva, Fernando Albornoz (que además es prosecretario), y Ernesto Siguero.

También estuvo presente el asesor legal, Eduardo Uzcudún, uno de los cuatro directivos que quedó en medio del escándalo, junto a Sandoval, Nahuelquín y el gerente administrativo, Daniel Corrieri.

Las ausencias

Entre las ausencias se destacaron las de Rubén Sahagún (vicepresidente), José Hamzé (tesorero) y Miguel Del Río (protesorero), a quienes se sumaron Fernando Castro, Carlos González Bonet y Daniel Molina.

Con tan poca convocatoria, sólo hubo tiempo para llamar a Corrieri para que acerque alguna documentación referida al caso: fotocopias, ya que los originales están en manos del fiscal Sergio Ferrín, que investiga el hecho.

“Es todo legal”

Mientras que el asesor legal esbozó una explicación sobre la situación y aunque no hubo voceros de la reunión, trascendió que la explicación de Uzcudún giró alrededor de un “es todo legal, está todo en orden”, varios de los consejeros presentes no aceptaron ese argumento y pidieron la “cabeza” de Corrieri, en primer lugar, y también la de Nahuelquín, que es el que más críticos tiene dentro del Consejo de Administración.

A Nahuelquín le viene costando sostener su pertenencia al Frente Peronista de Trelew, ya que es resistido hasta en los propios sectores cercanos al del vicegobernador César Gustavo Mac Karthy.

Sandoval, un hombre del gremio de SETIA y muy vinculado al actual secretario general, Juan Paris, tampoco reúne mucho apoyo en la actual estructura de la Cooperativa, pero estaría dispuesto a hacer los gestos que sean necesarios para salvar su situación, inclusive a costa de Nahuelquín, Corrieri y Uzcudún.

Sin acuerdos

El encuentro terminó sin ningún tipo de acuerdo. Es más, la preocupación general por lo que se viene si la Fiscalía de Trelew avanza en la investigación del millonario pago, fue lo más destacado como balance.

Eso, y el reclamo de que el Consejo de Administración se reúna de una buena vez de manera oficial. Hace más de dos meses que eso no sucede.#


tag Cooperativa de Trelew escándalo
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D