PLAY

DEPORTES

Con fondos de la renegociación petrolera, Buzzi inauguró y firmó obras para Bigornia


El Gobernador encabezó en la noche de este martes la rúbrica de aportes para la obra de dormis para alojamiento y la alfombra de césped sintético de hockey del club de Rawson. Además, se contribuyó con aportes para la construcción y el equipamiento del gimnasio.
21/05/2014 09:00

Con un fuerte acompañamiento de toda la comunidad deportiva, el gobernador Martín Buzzi inauguró este martes por la noche en Rawson el gimnasio en Bigornia Rugby Club y firmó convenios, por un monto total de 1,5 millón de pesos, para realizar la obra de los dormis de alojamiento de las delegaciones deportivas y la adquisición de la alfombra de césped sintético de hockey.

También se realizó la entrega, a través de Chubut Deportes, de aportes económicos destinados a solventar los gastos que demanden las adquisiciones de dos embarcaciones de remo olímpico, y para la delegación que participó en la Regata Nacional de Tigre en Buenos Aires.

Los aportes son parte del programa de infraestructura deportiva con fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros. Este programa implica una inversión de 100 millones de pesos para proyectos de clubes e instituciones de toda la provincia.

En su discurso, Buzzi indicó: “Hoy inauguramos un gimnasio, y cada peso que se pone luce, porque se puede tocar. Si no miremos las vitrinas de esta sede, donde notamos la cantidad de medallas y trofeos de los resultados positivos que se obtuvieron”.

“El año pasado inauguramos las columnas de alumbrados, de la misma forma que hoy hicimos esta obra, con los socios poniendo la cuota, y así es como vamos construyendo nuestra vida social e institucional”, comentó el Gobernador.

En referencia a las obras firmadas, Buzzi sostuvo que “los dormis son muy importantes, sobre todo cuando vienen muchas delegaciones de otros lugares. Pero hay una cosa que no hay que perder cuando tengamos esta obra concretada: la convivencia que se genera cuando en una casa se reciben chicos que vienen de otro lugares, y eso también hace a la vida propia de un club social y deportivo”.

Para finalizar, el mandatario manifestó que “esto de poner infraestructura, inaugurar un área exclusiva para hacer un gimnasio y reponer la cancha de hockey pone en valor que cada club pueda jugar en su cancha y no tenga que ir a otro club para utilizar sus instalaciones y que se sienta cómodo en el lugar. Por eso es importante poner los intereses colectivos y de la sociedad por delante del club en el que cada uno participa”.

Sueños concretados

El Gobernador estuvo acompañado por la presidenta de Bigornia Rugby Club, María Rosa Evans, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, el gerente general de Chubut Deportes, Victor Mayorga, socios, dirigentes y jugadores del club, funcionarios provinciales y diputados provinciales.

María Rosa Evans agradeció los aportes del Gobierno Provincial y expresó: “Son tantos los chicos y jóvenes que concurren al club que hacen que estemos gestionando permanentemente, sean aportes económicos pequeños o para obras de infraestructura grandes como en esta oportunidad”, y puso en relieve “la escucha de Ricardo Fueyo, presidente de Chubut Deportes, de Paco (Mayorga), siempre dispuestos a acompañarnos, que están atentos no solo con Bigornia sino con todos los clubes de la provincia”.

En este sentido sostuvo que “la concreción de este gimnasio nos va a igualar, porque había chicos que podían pagar su gimnasio particular fuera de la institución y otros que no. Ahora se van a poder entrenar acá, de las 9 de la mañana a las 11 de la noche con profesor”, y afirmó: “Para quienes tenemos responsabilidades debemos siempre igualar y esto es lo que hace Bigornia. Somos una institución que trabaja en lo social y vamos a trabajar mucho más porque tenemos un enorme desafío”.

“Y tenemos un sueño que el Gobernador lo viene a comenzar a concretar”, prosiguió Evans, “un sueño que dependerá del trabajo de nosotros: la creación de una academia de rugby para la Patagonia con sede en este club; lo vamos a lograr teniendo los dormis”.

Y agregó: “Vamos a lograr la cancha de césped sintético para el hockey con el sistema de iluminación única en la Patagonia, y lograr ser sede de los juegos nacionales, porque tenemos los elementos y también lo principal: los jugadores”.

“Es un día de fiesta. Debe estar sonriendo Mariano Defea sabiendo que usted nos ha traído la cancha de césped sintético. Ese era el sueño de él, y ese es también nuestro desafío: continuar con sus sueños”, expresó Evans.

Finalmente sumó su agradecimiento al Gobierno Provincial por los aportes permanentes realizados a la práctica del remo y el canotaje y resaltó: “Si juntos quienes representan al Estado y las distintas instituciones trabajamos con seriedad, estos son los frutos”.


1.883

Bigornia Buzzi Rawson

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D