PLAY

SOCIEDAD

La prensa internacional habla del premio a Quino


Las portadas de elmundo.es y elpais.es ilustraron sus portadas on line con los dibujos del reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias, el humorista argentino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino.
21/05/2014 14:30

En España, elmundo.es tituló "Mafalda, princesa de Asturias. El humorista argentino Quino, creador de Mafalda, se alza con el galardón de Comunicación de la XXXIV edición para la que era el claro favorito”, e ilustró la noticia con una caricatura color de la protagonistas de la tira con sus amigos mirando un mapamundi.

"Quino gana el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. El humorista y dibujante alcanzó un reconocimiento universal de la mano de Mafalda, que nació hace 50 años", fue la noticia del portal de elpaís.es.

La información está acompañada de un dibujo en el que también el mapamundi es el actor principal de la escena, con un cartel que le acaba de pegar Mafalda donde se lee: "Cuidado, irresponsables trabajando".

Por su parte, el portal del diario español abc.es destacó: "El creador de Mafalda, premio Príncipe de Asturias" y allí también se ve una foto de Quino sentado junto a una escultura de la pequeña Mafalda.

El portal de la CNN en Español anunció: "Quino, el creador de Mafalda, gana el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación",
mientras que su portaba cuenta con un dibujo de Mafalda en blanco y negro en una pared y a su lado hay un hombre con una flor roja a la altura de su rostro.

En tanto, larepublica.pe (Perú) tituló: "Quino, creador de Mafalda, gana el premio Príncipe de Asturias" e ilustra la noticia con una foto del humorista gráfico sentado al lado de la escultura de Mafalda ubicada en el barrio porteño de San Telmo.

México no quedó de lado. Eluniversal.mx destacó: "Quino galardonado con el Príncipe de Asturias; por su parte, el universal.com (Venezuela) acompañó la noticia con una foto del humorista bajo el título: "Premio Príncipe de Asturias para Quino en el 50 aniversario de Mafalda".

Cuba también se hizo eco de la noticia con un espacio central dedicado en granma.cu: "Premio Príncipe de Asturias para el creador de Mafalda" y un dibujo donde se ve a Mafalda señalando una foto de Quino.

Uruguay, Brasil y Chile tampoco dejaron de lado la información sobre el galardón a Quino, quien este año tuvo su tributo en el Festival de Historieta de Angoulême y fue reconocido con la Legión de Honor y homenajes en el Salón del Libro de París y en la Feria del Libro de Buenos Aires.


1.147

Dibujantes Mafalda Premios Internacionales Quino

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D