Rápidos y furiosos

Alejandro Conti en el TC Patagónico, Sandro Abdala en el Gol 1.6, Gabriel Gonzalo en el TC Austral -tras la desclasificación de Marcelo Otero-, Juan Sosa en el TP 1100 y Marcos Panquilto en los R-12 fueron los ganadores ayer del Gran Premio “La Industrial S.A.” en el Mar y Valle.

25 MAY 2014 - 21:51 | Actualizado

Sandro Abdala en el Gol 1.6, Alejandro Conti en el TC Patagónico, Gabriel Gonzalo en el TC Austral (tras la desclasificación de Marcelo Otero), Juan Sosa en el TP 1100 y Marcos Panquilto en la monomarca R-12 fueron los ganadores ayer del Gran Premio “La Industrial S.A.” que se disputó en el marco de la tercera fecha del campeonato provincial, en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

Una muy buena cantidad de público acompañó en boxes y en las bardas esta propuesta del automovilismo provincial, que presentó a las cinco categorías, todas con un buen parque de autos y brindando un gran espectáculo que se encuadró en el organigrama previsto.

Los primeros en salir a definir su final fueron los autos del TP 1100, que presentaron 18 máquinas en la grilla. En la previa, Diego Lara y Juan Sosa se habían adjudicado la primera y segunda serie, respectivamente. La final fue entretenida, cambiante y la victoria quedó en poder de Juan Sosa, que hizo pesar su experiencia de mitad de carrera en adelante para hacerse de la punta y no largarla más. Darío Spina fue segundo y Diego Paincho, de gran remontada, se ubicó en la tercera colocación.

Luego fue el turno de la monomarca R-12, que tuvo como ganador Marcos Panquilto. Ni siquiera el ingreso del Pace car en el cuarto giro lo hizo ceder terreno en la pista. En el cierre de la final se quedó Gustavo Casas y Julián Iglesias no lo desaprovechó. Lo superó y atrapó la segunda posición. Horacio Carenini completó el podio de los R-12 que comenzaron la final con 22 máquinas y terminaron con 10 autos completando el total de las vueltas.

Posteriormente, el TC Austral saltó a pista para disputar su tercera final de la temporada. Sergio Larreguy parecía ser el hombre a vencer, ya que se había quedado con la pole el día anterior y además se llevó una serie. Pero Marcelo Otero también ganó una serie y la final la discutirían mano a mano. En el inicio, Otero ganó la cuerda y mantuvo a raya a Larreguy. El piloto de Sarmiento estaba a la espera de un error para atrapar la primera posición, pero la Dodge de Otero se mantuvo impecable, sin errores. Entre ellos dos estaba la pelea. Y así llegaron a la meta, con Otero adelante y Larreguy muy cerca en el segundo lugar. Gabriel Gonzalo llegó en tercer puesto.

Pero las novedades arribaron después, ya que el auto de Larreguy no superó la técnica y fue excluído, lo mismo pasó con el ganador, Marcelo Otero. Entonces, el triunfo quedó en manos de Gabriel Gonzalo, el segundo lugar fue para Gerardo Almazán y el tercer lugar para Marcelo Pérez. Larreguy apeló y habrá que esperar para conocer la determinación de la Federación.

Mientras tanto, en el TC Patagónico Alejandro Conti tuvo una tarde perfecta con victoria en la serie (que terminó con pacer car) y en la final. Mario Valle lo apretó, pero no alcanzó a superarlo. Joel Patterson quedó tercero.

Por último, los Gol 1.6 también brindaron una gran final con el comodorense Sandro Abdala como ganador, escoltado por Ángel Silvi y Hugo González. Pero aquí los comisarios deportivos sólo confirmaron a los tres primeros y dejaron el resto de la clasififcación en suspenso debido a que tienen maniobras dudosas que se generaron cuando hubo bandera roja, en el 7º giro, y hubo que largar nuevamente. Algunos autos se movieron de la grilla y eso generó controversias. Habrá que esperar.

Enterate de las noticias de DEPORTES a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
25 MAY 2014 - 21:51

Sandro Abdala en el Gol 1.6, Alejandro Conti en el TC Patagónico, Gabriel Gonzalo en el TC Austral (tras la desclasificación de Marcelo Otero), Juan Sosa en el TP 1100 y Marcos Panquilto en la monomarca R-12 fueron los ganadores ayer del Gran Premio “La Industrial S.A.” que se disputó en el marco de la tercera fecha del campeonato provincial, en el autódromo “Mar y Valle” de Trelew.

Una muy buena cantidad de público acompañó en boxes y en las bardas esta propuesta del automovilismo provincial, que presentó a las cinco categorías, todas con un buen parque de autos y brindando un gran espectáculo que se encuadró en el organigrama previsto.

Los primeros en salir a definir su final fueron los autos del TP 1100, que presentaron 18 máquinas en la grilla. En la previa, Diego Lara y Juan Sosa se habían adjudicado la primera y segunda serie, respectivamente. La final fue entretenida, cambiante y la victoria quedó en poder de Juan Sosa, que hizo pesar su experiencia de mitad de carrera en adelante para hacerse de la punta y no largarla más. Darío Spina fue segundo y Diego Paincho, de gran remontada, se ubicó en la tercera colocación.

Luego fue el turno de la monomarca R-12, que tuvo como ganador Marcos Panquilto. Ni siquiera el ingreso del Pace car en el cuarto giro lo hizo ceder terreno en la pista. En el cierre de la final se quedó Gustavo Casas y Julián Iglesias no lo desaprovechó. Lo superó y atrapó la segunda posición. Horacio Carenini completó el podio de los R-12 que comenzaron la final con 22 máquinas y terminaron con 10 autos completando el total de las vueltas.

Posteriormente, el TC Austral saltó a pista para disputar su tercera final de la temporada. Sergio Larreguy parecía ser el hombre a vencer, ya que se había quedado con la pole el día anterior y además se llevó una serie. Pero Marcelo Otero también ganó una serie y la final la discutirían mano a mano. En el inicio, Otero ganó la cuerda y mantuvo a raya a Larreguy. El piloto de Sarmiento estaba a la espera de un error para atrapar la primera posición, pero la Dodge de Otero se mantuvo impecable, sin errores. Entre ellos dos estaba la pelea. Y así llegaron a la meta, con Otero adelante y Larreguy muy cerca en el segundo lugar. Gabriel Gonzalo llegó en tercer puesto.

Pero las novedades arribaron después, ya que el auto de Larreguy no superó la técnica y fue excluído, lo mismo pasó con el ganador, Marcelo Otero. Entonces, el triunfo quedó en manos de Gabriel Gonzalo, el segundo lugar fue para Gerardo Almazán y el tercer lugar para Marcelo Pérez. Larreguy apeló y habrá que esperar para conocer la determinación de la Federación.

Mientras tanto, en el TC Patagónico Alejandro Conti tuvo una tarde perfecta con victoria en la serie (que terminó con pacer car) y en la final. Mario Valle lo apretó, pero no alcanzó a superarlo. Joel Patterson quedó tercero.

Por último, los Gol 1.6 también brindaron una gran final con el comodorense Sandro Abdala como ganador, escoltado por Ángel Silvi y Hugo González. Pero aquí los comisarios deportivos sólo confirmaron a los tres primeros y dejaron el resto de la clasififcación en suspenso debido a que tienen maniobras dudosas que se generaron cuando hubo bandera roja, en el 7º giro, y hubo que largar nuevamente. Algunos autos se movieron de la grilla y eso generó controversias. Habrá que esperar.


NOTICIAS RELACIONADAS