Provincia presenta la temporada de ballenas en Buenos Aires

El lanzamiento se realizará hoy en la Casa del Chubut con la participación de la reconocida Teté Coustarot. También habrá una campaña en 50 salas de cines.

03 JUN 2014 - 21:54 | Actualizado

Hoy a la tarde se realizará en la Casa del Chubut en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de ballenas 2014 que ha organizado la Secretaría de Turismo de Chubut y que tendrá continuidad en otras ciudades como Rosario, Mendoza y Córdoba en las próximas semanas, además de una fuerte promoción audiovisual en más de 50 salas de cine de todo el país.

El acto está programado para las 19 en el edificio que la provincia tiene en Sarmiento 1.172 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contará con la conducción de Teté Coustarot.

El secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que esperan el lanzamiento “con mucha expectativa ya que da comienzo a una serie de eventos de promoción en distintos lugares del país, dándole visibilidad a uno de los productos turísticos que tiene la provincia, y también empezar a disfrutar de esta temporada que comenzamos ahora pero que termina allá recién por diciembre”.

El funcionario dijo que si bien la apertura de la temporada se inicia hoy con la presentación en Buenos Aires, “tenemos distintas etapas, porque vamos a estar en Rosario, Mendoza, Córdoba y también con una gira regional importante”, manifestó Zonza Nigro.

También confirmó que realizarán visitas a Chile, además de un trabajo de difusión importante “con actividades en la vía pública, en el Aeroparque y por otro lado una agenda importante en capacitaciones del producto para agencias de viaje, en los principales centros emisores del país”.

Zonza Nigro indicó que se está realizando un trabajo muy importante de promoción para implementar. “Una vez que pase el Mundial hay un corte en el medio y retomamos muy fuerte después con una campaña en cines, por eso este lanzamiento se llama “Ballenas 2014 Temporada de Película” y se va a proyectar en 50 salas de todo el país, a lo que se suma también el trabajo de difusión con medios nacionales”.

El titular afirmó que se han “propuesto hace más de un año trabajar muy fuerte para que el turista tenga el destino en la cabeza cuando comienza la temporada” y agregó en las próximas semanas se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno.

Crítica al acto

Zonza Nigro fue consultado sobre la decisión de las comunas del VIRCh de realizar un acto de lanzamiento el viernes en Puerto Pirámides. “Me parece muy bien que sirva para promocionar lo turístico pero creo que se enfoca el lanzamiento en un acto netamente político, no me parece que eso le sume al sector”.

“Me importa remarcar que con un lanzamiento del producto ballenas empieza a funcionar la máquina económica del turismo”, dijo. “Es darle impulso a lo que va atrás que involucra a prestadores, hoteleros, restaurantes, taxistas, el comercio y cuando eso se toma seriamente es todo bienvenido. Pero cuando lo basamos en un encuentro político no le suma a la actividad, genera confusión y mezclamos el trabajo diario”.

Las más leídas

03 JUN 2014 - 21:54

Hoy a la tarde se realizará en la Casa del Chubut en Buenos Aires el lanzamiento de la temporada de ballenas 2014 que ha organizado la Secretaría de Turismo de Chubut y que tendrá continuidad en otras ciudades como Rosario, Mendoza y Córdoba en las próximas semanas, además de una fuerte promoción audiovisual en más de 50 salas de cine de todo el país.

El acto está programado para las 19 en el edificio que la provincia tiene en Sarmiento 1.172 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que contará con la conducción de Teté Coustarot.

El secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que esperan el lanzamiento “con mucha expectativa ya que da comienzo a una serie de eventos de promoción en distintos lugares del país, dándole visibilidad a uno de los productos turísticos que tiene la provincia, y también empezar a disfrutar de esta temporada que comenzamos ahora pero que termina allá recién por diciembre”.

El funcionario dijo que si bien la apertura de la temporada se inicia hoy con la presentación en Buenos Aires, “tenemos distintas etapas, porque vamos a estar en Rosario, Mendoza, Córdoba y también con una gira regional importante”, manifestó Zonza Nigro.

También confirmó que realizarán visitas a Chile, además de un trabajo de difusión importante “con actividades en la vía pública, en el Aeroparque y por otro lado una agenda importante en capacitaciones del producto para agencias de viaje, en los principales centros emisores del país”.

Zonza Nigro indicó que se está realizando un trabajo muy importante de promoción para implementar. “Una vez que pase el Mundial hay un corte en el medio y retomamos muy fuerte después con una campaña en cines, por eso este lanzamiento se llama “Ballenas 2014 Temporada de Película” y se va a proyectar en 50 salas de todo el país, a lo que se suma también el trabajo de difusión con medios nacionales”.

El titular afirmó que se han “propuesto hace más de un año trabajar muy fuerte para que el turista tenga el destino en la cabeza cuando comienza la temporada” y agregó en las próximas semanas se realizará el lanzamiento de la temporada de invierno.

Crítica al acto

Zonza Nigro fue consultado sobre la decisión de las comunas del VIRCh de realizar un acto de lanzamiento el viernes en Puerto Pirámides. “Me parece muy bien que sirva para promocionar lo turístico pero creo que se enfoca el lanzamiento en un acto netamente político, no me parece que eso le sume al sector”.

“Me importa remarcar que con un lanzamiento del producto ballenas empieza a funcionar la máquina económica del turismo”, dijo. “Es darle impulso a lo que va atrás que involucra a prestadores, hoteleros, restaurantes, taxistas, el comercio y cuando eso se toma seriamente es todo bienvenido. Pero cuando lo basamos en un encuentro político no le suma a la actividad, genera confusión y mezclamos el trabajo diario”.


NOTICIAS RELACIONADAS