PLAY

PAÍS & MUNDO

Dos muertos y heridos en otro tiroteo en EE.UU.


Son un estudiante y el agresor, informó la policía, que aún no logró identificarlos. Los disparos comenzaron en horario de clases en una secundaria en Oregon.
10/06/2014 17:20

Un estudiante fue asesinado a tiros por un atacante en una escuela secundaria de Oregon, en Estados Unidos, informó la policía, que agregó que el agresor también murió.

La policía no identificó ni al estudiante asesinado ni a su agresor, y dijo que aún no estaba claro cómo murió el atacante, que actuó solo y usó un arma automática, informó la cadena de noticias CNN.

Los disparos comenzaron alrededor de las 8 de la mañana, en horario de clases, en la escuela Reylonds de la localidad de Truotdale, cerca de la ciudad de Portland, en el noroeste del país.

La policía dijo que todas las unidades del área metropolitana fueron movilizadas y que la zona fue asegurada.

"Este es un día muy trágico", aseguró Scott Anderson, el jefe de la Policía de Troutdale.Según testigos oculares, también pudo haber un herido.

Carmen Lively, una estudiante, dijo al diario The Oregonian, que cuando a ella y otros alumnos los desalojaban de la escuela hacia una iglesia cercana, después del tiroteo, vio a un profesor de educación física, Todd Rispler, que había resultado herido.

Periodistas en las afueras del establecimiento reportaron que los estudiantes de la escuela fueron inmediatamente evacuados con las manos en la cabeza.

La policía de Portland recomendó a los padres que se mantuvieran alejados de la escuela mientras las autoridades tomaban el control de la situación.

Algunos padres de alumnos llegaron en pijama al colegio cuando se enteraron el tiroteo para encontrar a sus hijos. Otros los contactaban por teléfonos celulares.

Una hora después del tiroteo, la policía declaró que la zona era segura y que la situación estaba contenida.


956

tag EE.UU. Escuelas Tiroteos
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D