miércoles, 20 de agosto de 2014
Trelew/Raw
7.4 °C
Com.Riv.
7.2 °C
Pto.Madryn
7.2 °C
Esquel
10.6 °C
Política
12/05/2011 2:00 AM
La Armada Argentina comenzó su semana de festejos ante un nuevo aniversario
El 17 de mayo se celebra el Día de la Armada Nacional.
El próximo martes 17 de mayo se conmemora el Día de la Armada Nacional, fecha gloriosa en los fastos de la república por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por la escuadra argentina al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

El Apostadero Naval Puerto Madryn, en conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la Armada Argentina, comenzó a realizar una serie de encuentros para y con la comunidad en general.

Ayer, el primer encuentro fue con parte de los abuelos que conforman los hogares Nuestras Raíces, Hogar de Día Nuestros Abuelos y Hebras de Plata.

El Capitán de Fragata, Pascual Quevedo, jefe del Apostadero Naval Puerto Madryn, destacó a Jornada que “empezamos a festejar la Semana de la Armada con un almuerzo con los abuelos de los tres hogares de la ciudad. Esta reunión es ya tradicional y por más de una década ante cada Día de la Armada. Este tipo de acciones las ha realizado tradicionalmente la Armada porque ha crecido y ha desarrollado a lo largo del litoral marítimo y esto ha permitido una interacción con todos los pobladores de las ciudades por eso es una tradición que debemos mantener”.

Quevedo además destacó el interés que despierta en la comunidad local poder incorporarse en la Armada Argentina y remarcó que hoy, son más de treinta las personas que conforman el Apostadero Naval Puerto Madryn.

“Llegamos a este nuevo aniversario haciendo las tareas ordenadas por la superioridad a través de apoyo logístico a las unidades que pasan por la ciudad como infantería marina, buzos, unidades navales, etcétera. Un punto especial es la parte social y es allí cuando interactuamos con la sociedad”, remarcó.

Chubut demuestra un especial interés para incorporar a sus hombres y mujeres a la Armada Argentina. “Puerto Madryn tiene varias personas que se han incorporado a la fuerza y continúa trabajando uno de los jóvenes discapacitados que fuera seleccionado para incorporarse”, señaló Quevedo.

Semana de la Armada

Jueves 12: Evento deportivo con la Fundación Ceferino Namuncurá

Sábado 14: Actividades recreativas con el Grupo Scout Almirante Storni –charla educativa-

Domingo 15: Torneo de Ajedrez Día de la Armada Argentina

Martes 17: Día de la Armada Argentina – Acto oficial

Viernes 20: Almuerzo con oficiales y suboficiales retirados #
ÚLTIMAS NOTICIAS
Seguinos en
Avisos más recientes
#humor politico
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto