martes, 29 de julio de 2014
Trelew/Raw
8 °C
Com.Riv.
12.5 °C
Pto.Madryn
10 °C
Esquel
5 °C
Policiales
17/06/2011 2:00 AM
Quedó en libertad el hombre que habría raptado y abusado de su sobrina en Trelew
Esta acusado de abuso sexual simple en concurso real con rapto.
La jueza Patricia Asaro dictó medidas sustitutivas para el acusado.
Tras una audiencia de revisión de medida de coerción realizada ayer un hombre acusado de privar ilegítimamente de la libertad a su sobrina el fin de semana pasado en el barrio Planta de Gas en Trelew quedó libre. Aunque la jueza resolvió la prohibición de acercamiento a la escuela y al domicilio de la menor. El sujeto fue imputado, luego de brindar la víctima su testimonio mediante Cámara Gessel, por el delito de abuso sexual simple en concurso real con rapto.

Ayer un hombre recuperó la libertad, aunque con prohibición de acercamiento a una menor, a la vez de ser investigado por la imputación de abuso sexual simple en concurso real con rapto, artículos 130 y 54 del Código Penal.

El individuo en cuestión había sido detenido el pasado sábado denunciado por privación ilegítima de la libertad de una menor, pero tras la realización de la Cámara Gessel, donde la víctima declaró sobre el particular, el Ministerio Público Fiscal solicitó la mutación de los cargos que pesan sobre el imputado.

La funcionaria de Fiscalía, Claudia Ibáñez, refirió a los hechos describiendo el mismo, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar, pidiendo la prohibición de acercamiento a la escuela y al domicilio de la menor.

Daños

En tanto, la defensora, María Ángela Gómez Lozano pidió protección para su cliente, dando cuenta de los daños sufridos por su vivienda, ante un ataque llevado adelante presuntamente por allegados a la víctima, haciendo entrega de un CD donde se podrían ver los destrozos.

La jueza Patricia Asaro luego de oír las partes decidió mutar la calificación en atención a la Cámara Gessel receptada a la menor por la de abuso sexual simple en concurso real con rapto, sosteniendo la prohibición de acercamiento. La magistrado también hizo lugar a los rondines solicitados por la defensa pública, con el fin de garantizar la paz social por el término de la investigación, mínimo dos veces por semana.

Un llamado

De acuerdo, a la información brindada por fuentes policiales, el hecho habría tenido lugar en horas del mediodía del pasado sábado cuando recibieron una llamada de auxilio de una menor alertando que estaba cautiva en la casa de su tío.

Al llegar a la vivienda los efectivos policiales debieron forzar una ventana para sacar a la niña y momento después detuvieron al sujeto que intentaba darse a la fuga.

Según trascendió la menor habría aprovechado una distracción de su captor y logró utilizar un celular para dar aviso a la Policía.

La medida judicial no sólo tiende a proteger a la menor sino también a evitar nuevos ataques a la vivienda del acusado.#

HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto