viernes, 01 de agosto de 2014
Trelew/Raw
10.7 °C
Com.Riv.
10.1 °C
Pto.Madryn
10.6 °C
Esquel
4.8 °C
Política
06/10/2011 2:00 AM
Trelew: podrían denunciar a un pastor por las usurpaciones
Se trata de tierras del barrio Primera Junta y dijo que el pastor Fabián Navarro es el instigador.
Reclamo. Los vecinos, enojados, se acercaron al área de Tierras de la Municipalidad para quejarse.
Los vecinos del barrio Primera Junta de la ciudad de Trelew reclamaron en el área de Tierras Fiscales por las usurpaciones de unos terrenos que estaban prontos a entregarse a cerca de 36 familias. El intendente César Gustavo Mac Karthy aseguró que si los ocupas no entienden en buenos términos que deben desalojar esos terrenos “vamos a hacer la denuncia penal”, y calificó al pastor Fabián Navarro de “instigador”.

El reclamo

Ayer a las 9 de la mañana, los vecinos de este sector de la ciudad acercaron su reclamo a Tierras Fiscales, donde dialogaron con el responsable del área, Juan González. Luego de este suceso, la presidenta del barrio, Estela Vásquez, informó que “se trata de la fracción 10 del barrio Primera Junta, que fue usurpada hace unos 10 días más o menos, que estaba destinada a gente que tenía que ser reubicada porque hace tres años que están viviendo en un sector donde no se pueden habilitar los servicios”.

Entonces, la vecinalista expresó que días atrás “se iban a entregar estos lotes, pero antes de la entrega el pastor, Fabián Navarro, se enteró del trabajo que se estaba haciendo y puso gente de su iglesia en ese predio”, y “ocupando también una canchita que era el único espacio de recreación que tenían los chicos para jugar”.

Por su parte el responsable de Tierras Fiscales, Juan González, explicó que “hay 36 familias en un predio que es de la provincia. Una iglesia está ocupando el lugar que está destinado a las familias que están sobre la laguna de ese barrio”.

Es válido mencionar que las familias que construyeron sus casas prácticamente en cercanías a una laguna serían reubicadas en estos terrenos que hoy se ponen en discusión.

Continuando, González informó que hace unos días “nos encontramos con que se habían ocupado por vecinos que no son a los que se les habían adjudicado”.

El responsable del área indicó: “Estamos viendo cuáles son las posibilidades de solución”, al tiempo en el que dio a conocer que dialogó con el pastor acusado de llevar adelante esta usurpación, y este le manifestó que “no es responsable de esta situación. Dice que los fieles fueron los que tomaron el lugar porque necesitaban terrenos y los ocuparon”.

Asimismo confirmó que “el lugar está cercado -como lo denunciaron los vecinos perjudicados- por una malla que habrían comprado los vecinos que ocuparon los lotes, según nos dijo el pastor”.

Una posible denuncia

“Si no desalojan el lugar en buenos términos vamos a hacer la denuncia”, dijo el intendente César Gustavo Mac Karthy al ser consultado sobre esta nueva usurpación, que se suma a las tantas otras registradas en lo que va del año.

“Nosotros tenemos un muy buen diálogo con la presidenta de ese sector, del barrio Primera Junta, y la comisión presentó una nota por este tema”, dijo el jefe comunal dando a conocer que “veníamos hablando sobre el tema de unas familias que están ubicadas en un lugar donde no se pueden instalar los servicios, y cuando estábamos a punto de concretar la sesión de esos terrenos al municipio -porque pertenecen a provincia- para darle la solución a esta gente que viene esperando hace bastante tiempo, resulta que de golpe hay un pastor que no hizo las cosas como se deben e instigó a un determinado grupo de vecinos para que ocupen ese lugar”.

“La gente de Tierras Fiscales está intentando que entiendan en buenos términos que deben desalojar esos terrenos. Y si no lo entienden así vamos a hacer incluso una denuncia penal, porque acá cabe la figura de instigador, ya que todos los vecinos lo indican a este pastor, con el que en algún momento tuvimos una buena relación de trabajo, pero creo que hoy se ha equivocado de camino, más allá de la necesidad de los vecinos”.#

HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto