jueves, 24 de abril de 2014
Trelew/Raw
12.2 °C
Com.Riv.
6.8 °C
Pto.Madryn
10.7 °C
Esquel
2.4 °C
Política
01/12/2011 2:03 AM
Desdoblaron el Juzgado Federal de Rawson
Un viejo proyecto hecho realidad.
La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley dos proyectos que fueron impulsados por el senador Marcelo Guinle por medio de los cuales se crea un nuevo Juzgado Federal de Primera Instancia con competencia en materia Criminal y Correccional en Rawson, desdoblando las funciones del Juzgado actualmente a cargo del juez Hugo Sastre. Por otro lado se crea una Fiscalía y una Defensoría Oficial para el Juzgado Federal de Esquel.

Ambas iniciativas contaron con el impulso del diputado chubutense Mario Pais, quien fundamentó la necesidad de ambas medidas en el ámbito de las comisiones de Justicia y Presupuesto, logrando el dictamen que permitió, en definitiva, "facilitar el acceso al servicio de justicia en nuestra provincia".

La explicación

La creación del Juzgado Federal de Primera Instancia con competencia en materia Criminal y Correccional, "se trata de la división de tareas del único Juzgado Federal existente, que tiene competencia de fuero universal en un territorio equivalente a la mitad de la superficie de la Provincia, además de ser el único con competencia electoral", explicó el senador Marcelo Guinle.

De acuerdo a la norma sancionada, la puesta en marcha del nuevo organismo no significaría la apertura de otra sede, sino que el mismo funcionará utilizando parte de la infraestructura edilicia del inmueble donde hoy funciona el Juzgado Federal en la capital de Chubut. Es probable que hasta tanto se aprueben los pliegos, el juzgado penal sea ejercido por el actual secretario Mariano Miquelarena.

En tanto, el otro proyecto sancionado por Diputados prevé la creación de una Fiscalía Federal y de una Defensoría Oficial para la ciudad de Esquel, con intervención en todas las causas penales, civiles, administrativas y tributarias que tramiten en esa jurisdicción federal.

Cabe recordar que en varias oportunidades, el juez Sastre pidió por el desdoblamiento debido a la actual acumulación de expedientes.

Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo
Renault SYMBOL LUXE 2011 - 44.000 km. Impecable./ Llamar 0280-154594067 No sms
Importante empresa de venta directa.
Por catálogo rubro indumentaria, seleccionará vendedoras y líderes para Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Interesadas comunicarse al 280 4519333
Se arreglan cortinas de enrrollar
De todo tipo y modelo. Trelew, Madryn y Rawson. Sr Juarez / 154640529 - 154007956
Apoyo escolar
Para todos los niveles todas la materias previas equipo , trabajos practicos y otras. / 0280 154817941
Enseñanza
Personalizada de idiomas de Ingles, Frances, Aleman y Portugues. / 0280 154817941
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto