jueves, 24 de julio de 2014
Trelew/Raw
7.8 °C
Com.Riv.
6.8 °C
Pto.Madryn
5.4 °C
Esquel
3 °C
Sociedad
27/02/2012 2:00 AM
Esquel: una multitud en el festejo por el aniversario
El predio de La Trochita desató a los jóvenes con el rock.
Rock. Ciro fue acompañado por un público que desbordó el predio.
En las primeras horas de ayer finalizaron los festejos programados por la Municipalidad por el 106º aniversario de Esquel. Una multitud de jóvenes se dio cita el sábado por la noche en el predio de La Trochita, para dar rienda suelta a la algarabía que despierta el rock, con una presencia especial y de mucha convocatoria como lo es Ciro y Los Persas.

El ex Los Piojos con su banda tocó temas nuevos y conocidos del repertorio que lo ha llevado a estar entre las preferencias del público juvenil.

No menos importante fue la actuación de El otro yo, con el soporte de las bandas locales Dejavú que hace tributo a Gustavo Ceratti, y Chamanes. Con la música a pleno miles de chicos de la ciudad, la región, otros puntos de la provincia y de lugares más alejados del país, vivieron un festival intenso al aire libre hasta las primeras horas de la madrugada de ayer.

Los organizadores de la Municipalidad, se mostraron más que conformes por la respuesta de los vecinos a la fiesta aniversario, y se vieron gratamente sorprendidos por el lleno total que presentó el espacio de la estación donde cada año se hacen actividades para celebrar el cumpleaños de Esquel.

Ni la lluvia los paró

Ya el viernes por la noche, a pesar de la lluvia, una numerosa concurrencia se deleitó en el predio con Víctor Heredia, Los Tekis que hicieron el cierre de la vigilia previo a los fuegos artificiales, y los valores reconocidos como lo son Franco Peláez que subió al escenario con su banda tropical, presentado por Rama, el conocido animador de la bailanta de América TV.

El Grupo Suyai una vez más demostró su calidad interpretativa del folclore tradicional y patagónico, con integrantes de Esquel y Trevelin, que le dan trayectoria a este interesante proyecto musical.

Una presentación inesperada y de grata sorpresa, fue la Leo Miranda (Leonardo Milani como lo conocemos en Esquel), que se encontraba en Esquel con su familia y músicos porque está realizando una gira por la cordillera en distintas fiestas populares, y a último momento lo convocó el municipio, para que anime parte del show festivo.

El joven folclorista, impulsado a los escenarios nacionales por Horacio Guarany, entregó un cancionero que recibió el aplauso encendido del público, que lo ovacionó y lo guarda como hijo de la ciudad donde nació.

Seguramente al momento de hacer el balance de la celebración del 106º aniversario, la Municipalidad obtendrá un resultado altamente positivo, por la programación que se brindó para la comunidad en la Semana de Esquel, con actividades deportivas, la vigilia y el festival de rock, coronado con el acto central del sábado en inmediaciones de la plaza San Martín, donde se firmaron importantes convenios en beneficio de la ciudad, y se concretó el tradicional desfile cívico-militar, con un colorido brillante.#

HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto