lunes, 28 de julio de 2014
Trelew/Raw
5 °C
Com.Riv.
8.6 °C
Pto.Madryn
6 °C
Esquel
0 °C
Política
02/12/2010 2:00 AM
La Policía del Chubut intensifica el ingreso de nuevos agentes a la fuerza
En instalaciones de Federación Deportiva YPF se concretó ayer la ceremonia protocolar de finalización del Curso de Capacitación para Agentes de Policía “Promoción CXV”.
El acto fue presidido por el ministro de Seguridad Héctor Castro, el jefe de la Policía, comisario general José Guillermo Castaño; el intendente municipal Martín Buzzi e integrantes de la cúpula de la Policía del Chubut.

Fueron cincuenta y siete los egresados que recibieron el correspondiente despacho y que culminaron su proceso formativo en el Centro de Instrucción.

El propio jefe de la Policía fue el encargado de tomar el juramento de rigor a los flamantes agentes, reafirmando el compromiso con la institución, la vocación de servicio y la decisión de cumplir “las leyes que impone la ley” desde su rol de funcionarios. Los agentes en comisión cumplimentaron la función académica programada habiendo alcanzado los objetivos previstos en los programas de estudio y por ello, están habilitados para la función policial. El nonagésimo quinto curso de capacitación de la Agrupación Comando escalafón general se inició en el pasado mes de diciembre y llegó a su término ayer con la entrega de certificados y premios a las agentes que alcanzaron los mejores promedios.

En su discurso, el ministro Héctor Castro destacó la preocupación del Gobierno Provincial en dotar de equipamiento, la adecuación de edificios y penitenciaria como el incremento de personal en las distintas unidades. “Este año son 400 los agentes que entran en servicio en distintos lugares de la provincia más 100 aspirantes a oficiales. Esto debe resaltarse porque tiene que ver con una incorporación fuerte y masiva en la Policía acompañando el crecimiento poblacional que ha tenido Chubut y en especial, la ciudad de Comodoro Rivadavia”.

“La Policía Comunitaria tiene su equipamiento propio al igual que la Policía Científica, la Brigada de Investigaciones y Drogas como a todas las divisiones especiales que tiene Policía. A veces se analiza con ligereza y se dice que en una comisaría hay poco personal. Hay muchos trabajando en la calle y no siempre en una comisaría. Somos concientes del crecimiento de esta ciudad y por eso doblamos el esfuerzo del Gobierno en equipamiento, informatización y profesionalismo”, reconoció.

Castro dio la bienvenida a los flamantes 57 agentes que se incorporan al servicio, marcando los aspectos más sensibles que deberán sortear. “Les tocará vivir momentos difíciles. Esta es una de las profesiones más difíciles de representar en la sociedad. Se debe decir que no y se debe poner límites.#
HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto