Política
26/06/2012 2:00 AM
Importantes aportes de Corfo para Trevelin
Por más de 500 mil pesos.
El intendente de Trevelin, Juan Garitano, recibió al presidente de CORFO, Hugo Plunkett, junto al coordinador zonal de la repartición, Gustavo Simón, oportunidad en la que firmaron convenios para esa ciudad y sus parajes.
El primer convenio celebrado fue entre la Asociación Los Andes de Productores Agropecuarios (ALAPA), representada por su vicepresidente Miguel Jones, y la Corporación de Fomento, por 137.000 pesos, destinados al arreglo de maquinaria. La segunda acta acuerdo fue por 400.000 pesos, para la construcción de un galpón en el paraje Lago Rosario, cuya finalidad de esta obra es proveer a esa comunidad y la de Sierra Colorada de un espacio para desarrollar actividades productivas, sociales, y recreativas. El galpón será de 150 m2, y el monto afectado será para cubrir la construcción, herramientas, maquinarias y otros gastos.
Luego de concretarse las firmas, el intendente Juan Garitano expresó el agradecimiento a Hugo Plunkett y a su equipo de trabajo, y a Gustavo Simón, el delegado de CORFO en la región, por el acompañamiento, y al gobernador Martín Buzzi, “porque fue bastante expeditivo ante la demanda que hiciera días atrás ALAPA”.
Manifestó que los recursos llegan en el momento apropiado para el objetivo que fue fijado, como lo es reparar equipos y poner las máquinas en condiciones, y agregó que “estamos en una buena etapa del año para llevar adelante estos trabajos de reparación y equipamiento, logrando estar preparados para trabajar en la primavera”.
Finalmente Garitano dijo que “en nombre del municipio de Trevelin, agradezco a los funcionarios de la Provincia por haber traído este aporte para una asociación que cumple una función importante en nuestro valle, y para los productores del Lago Rosario y Sierra Colorada”.
Cubriendo necesidades
Por su lado Hugo Plunkett señaló que “estamos llenando una necesidad que nos plantearon claramente”, refiriéndose a ALAPA, e indicó “que el intendente Juan Garitano ha insistido, y de ahí la importancia de esta firma del convenio, porque estamos dando la respuesta a las necesidades de los productores de Trevelin”.
Lorena Kansas Jones habló en representación de ALAPA y dijo que “desde la asociación se agradece este aporte; esto nos ayudará a fortalecer el parque de maquinarias, logrando así que sigamos adelante con lo propuesto para la etapa 2012”.
Participaron de la firma del convenio el síndico de ALAPA, Eduardo Garitano; el secretario de la misma Asociación, Arjona Diomeres; el gerente Néstor San Román, y la tesorera Lorena Kansas Jones. #
|
|