sábado, 26 de julio de 2014
Trelew/Raw
3.7 °C
Com.Riv.
3.5 °C
Pto.Madryn
3.8 °C
Esquel
1.1 °C
Sociedad
31/07/2012 2:00 AM
Vecinos y jóvenes refaccionarán una plazoleta destruida
Jornada dialogó con Raquel Hueche, titular de la vecinal desde el año 2011, que afirmó que en los próximos días se pondrán en marcha las tareas para reinstalar tres juegos, pintar el lugar y reparar los bancos.
Raquel Hueche junto a vecinos que reconstruirán la plaza de Tiro Federal.
En la tarde de ayer ayer, la presidente del barrio Tiro Federal, señora Raquel Hueche en comunicación con Jornada, comentó sobre una importante actividad que se desarrollará en los próximos días en su barrio.

"Quiero comentar que hay una placita que se inauguró hace algo más de cinco años, cuando en ese momento era gobernador Mario Das Neves y que luego de la inauguración quedó en total estado de abandono. Los chicos de este sector se juntaban por las noches en la plaza, rompieron todos los juegos, quemaron los bancos, rompieron la luminaria y así está. Bueno, nosotros nos pusimos en contacto con Ricardo Sánchez de obras y servicios públicos de la Municipalidad de Trelew que nos dio todos los materiales para hacer el trabajo de refacción de la plaza".

Raquel Hueche, que está al frente de la vecinal desde el año 2011, afirmó que en los próximos días se pondrán en marcha las tareas para reinstalar tres juegos, pintar el lugar y reparar los bancos. "Lo haremos nosotros. Es decir, los chicos de barrido del barrio que trabajan para la vecinal, con la colaboración de vecinos. Lo que pedimos es que, por favor, los vecinos tomen conciencia que el barrio es de todos y la plaza es de todos. Y si algún vecino quiere colaborar con nosotros que se acerque". Hueche destacó la predisposición del intendente Máximo Pérez como la de Ricardo Sánchez, secretario de obras públicas. "Nuestra vecinal no tiene sede, pero ya hemos conseguido el terreno. Ya está el okey del intendente, falta la resolución que tiene que salir del Concejo Deliberante".

Raquel Hueche afirmó que está muy satisfecha con que haya salido la licitación para la construcción de los pluviales en el barrio. "El intendente vino para la última tormenta que tuvimos en la ciudad, vio como la pasamos y dio la orden para que saliera la licitación lo antes posible".

La licitación salió en el transcurso del mes de julio y se empezarán a construir en el mes de noviembre.

Por otra parte, Raquel Hueche y su equipo de trabajo presentaron un proyecto para que la calle José Ingenieros sea mano única. "La calle José Ingenieros de nuestro barrio es una calle muy angosta y tiene mucho tránsito. Por eso pensamos que para mejorar la circulación por el barrio y para evitar accidentes es que solicitamos que sea de una sola mano y no de doble mano como hasta ahora".

La vecinalista, Raquel Hueche atiende los vecinos del Tiro Federal en Fritz Roy Nº 672 y el teléfono es 154212884.

"Todos lo meses limpiamos el barrio. Nuestra gestión viene trabajando muy bien. El 15 y 16 de agosto tenemos fechas de limpieza para nuestro barrio y le pedimos a la gente que saque la basura esos días para que los camiones municipales se lo lleven. Queremos que los vecinos entiendan que entre todos podemos mantener el barrio limpio y que no tiren de todo en cualquier lugar como hacen hasta ahora. En cualquier lugar hace un basural. Pretendemos que colaboren para que el estado de limpieza del barrio mejore ya que eso mejora la calidad de vida, evita enfermedades, entre otras cosas. No queremos que el tema de los basurales se nos vaya de las manos y que los vecinos tomen conciencia y no generen basurales".

En las tareas próximas a iniciarse en la placita de Tiro Federal trabajarán seis personas que trabajan en barrido y pertenecen a la vecinal, con la colaboración de otros vecinos. #
HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto