martes, 29 de julio de 2014
Trelew/Raw
6.4 °C
Com.Riv.
9.8 °C
Pto.Madryn
6 °C
Esquel
5.6 °C
Policiales
15/09/2012 2:01 AM
Detuvieron a un policía mientras robaba un almacén en Madryn
El agente “trabajaba” con otros dos sujetos y un menor. Llevaba un año en la fuerza. Lo detuvieron y lo pasaron a disponibilidad.
El policía y sus secuaces rompieron un vidrio para ingresar al mercado.

Un policía que hace poco más de un año ingresó a la fuerza fue detenido ayer a la madrugada en Puerto Madryn cuando intentaba robar en un almacén, junto a un menor y otros dos jóvenes. La justicia dictó la prisión preventiva y dispuso un plazo de seis meses para investigar el delito calificado como “robo doblemente agravado en grado de tentativa”.
El efectivo policial, que se desempeñaba en el comando radioeléctrico, fue sorprendido en el interior del almacén “Totem”, ubicado en Lavalle y San Martín de Puerto Madryn. La detención se inició con el aviso de un vecino que había observado en actitud sospechosa a un vehículo que habría realizado varias pasadas por el lugar, hasta que en un momento una persona habría descendido del rodado y utilizando una piedra, habría roto uno de los vidrios para poder acceder al comercio, según relato a FM Tiempo Puerto Madryn (99.1) el Comisario Inspector Oscar Marinao, segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn.
Un menor

En el lugar, la policía detuvo a cuatro personas: el policía, un menor de edad inimputable y otras dos personas, ambas mayores de 18 años. Tras la detención, se inició el proceso penal y quedaron detenidos en prisión preventiva. Uno de ellos, por ser menor inimputable fue entregado a sus padres y se dio intervención a la Asesoría de Familia, Menores e Incapaces.
Uno de los detenidos, Maximiliano Castillo, es un efectivo policial de 20 años integrante del Comando Radioeléctrico. Se trata de un agente que habría ingresado a la fuerza hace aproximadamente un año y que se habría capacitado en la época en que el ex comisario Juan Manuel Caimi era instructor de la policía. Caimi está procesado junto a otros policías y civiles por el intento de robo al cajero automático de Puerto Pirámides.
Al momento de la detención, junto con Castillo se encontraba un menor de edad y dos adolescentes, Gino y Nazareno Germillac, de 18 y 19 años. La policía también procedió al secuestro de un vehículo Renault 12, que estaba estacionado frente a la despensa, propiedad del policía involucrado en el ilícito.
Audiencia de control 

Ayer al mediodía, en los Tribunales se realizó la audiencia de “apertura de investigación y control de detención”. La fiscalía calificó el hecho como “robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por la participación de un menor, en grado de tentativa”, agravado además para el policía por ser funcionario público. Además, solicitó la continuidad de la prisión preventiva mientras se finalizan diversas medidas de pruebas entendiendo que los imputados podrían fugarse o influir sobre testigos.
Los defensores, en cambio, solicitaron la libertad de los imputados durante la investigación. El abogado Carlos Del Mármol solicitó la libertad del efectivo policial durante el proceso por considerar que no había elementos para determinar la prisión preventiva. Además pidió que se omita el agravante de ser cometido por un miembro de la fuerza policial ya que cuando fue detenido “no estaba en ocasión de su función de policía”, afirmó Del Mármol. La defensora pública Angélica Leyba también requirió al juez la libertad de los restantes imputados durante el proceso. “No hay elementos para dictaminar la prisión preventiva”, exclamó.
En Trelew

Finalmente, el juez Horacio Yangüela rechazó los planteos de la defensa e hizo lugar a lo solicitado por la fiscalía. El magistrado dictó un plazo de investigación de 6 meses y la continuidad de la prisión preventiva.  “No hay peligro de fuga pero sí existe el peligro de entorpecimiento o de influir sobre testigos,” expresó Yangüela, y por lo tanto dictaminó un plazo de 15 días. Además indicó que la detención del policía imputado sea en la localidad de Trele. En tanto, las autoridades policiales resolvieron dejar al imputado en “situación pasiva”.#

HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto