jueves, 24 de abril de 2014
Trelew/Raw
9.8 °C
Com.Riv.
7 °C
Pto.Madryn
10.7 °C
Esquel
6.4 °C
Política
19/10/2012 2:00 AM
Confirmaron el comienzo de clases para el 25 de febrero en la provincia
Lo adelantó el ministro de Educación, Luis Zaffaroni.

El ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni, dio a conocer hoy que el ciclo lectivo 2013 para los niveles Inicial y Primario comenzará el 25 de febrero en todo Chubut, al haberse acordado esa fecha con el Ministerio de Educación de la Nación y los ministros de la región patagónica.
Zaffaroni dijo además que a partir de esta decisión “estaríamos llegando a los 193 días de clase”, por lo que consideró como “muy bueno” al hecho que el calendario escolar se incremente.
Convenio bilateral

A pocas horas de recibir por tercera vez en Chubut la visita del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y en declaraciones radiales formuladas hoy jueves en Trelew, Zaffaroni adelantó además que se firmará un convenio bilateral que contempla “la posibilidad de ir creciendo en la cantidad de días de clases”.
El ministro explicó que si bien el 25 de febrero se iniciarán las clases para el nivel Inicial y Primario, en cuanto a las mesas de exámenes para el nivel secundario adelantó que para este verano se contará con una innovación que implica que “vamos a estar abriendo mesas de exámenes durante la escuela de verano”.
Trabajo con gremios

Otra de las cuestiones que subrayó el ministro de Educación implica el trabajo conjunto con los gremios en vías de lograr consensos que permitan evitar medidas de fuerza, por lo cual destacó la posibilidad de “avanzar en acuerdos paritarios como ha ocurrido en nuestra provincia, con tres paritarias firmadas que prácticamente nos dejaron como resultado para este año la no realización de paros” y celebró que “desde el 14 de diciembre trabajamos muy fuerte para que el nivel de clases y la cantidad de días sean los óptimos y lo hemos logrado”.
Conectar Igualdad
 
Por otro lado, Zaffaroni se refirió al Programa Conectar Igualdad, cuyo congreso patagónico es abierto hoy en Comodoro por el gobernador Martín Buzzi, acompañado del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y que contempla la entrega de netbooks para cada uno de los estudiantes del nivel secundario. En este sentido destacó que el Programa implica “una política social y universal” que surge del Gobierno nacional y permite ir “mejorando las posibilidades de aprender y enseñar”. En el caso de Chubut, el ministro señaló que ya se han entregado el 78% de las máquinas y destacó que “este año hemos avanzado enormemente”.#

Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo
Renault SYMBOL LUXE 2011 - 44.000 km. Impecable./ Llamar 0280-154594067 No sms
Importante empresa de venta directa.
Por catálogo rubro indumentaria, seleccionará vendedoras y líderes para Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Interesadas comunicarse al 280 4519333
Se arreglan cortinas de enrrollar
De todo tipo y modelo. Trelew, Madryn y Rawson. Sr Juarez / 154640529 - 154007956
Apoyo escolar
Para todos los niveles todas la materias previas equipo , trabajos practicos y otras. / 0280 154817941
Enseñanza
Personalizada de idiomas de Ingles, Frances, Aleman y Portugues. / 0280 154817941
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto