miércoles, 23 de abril de 2014
Trelew/Raw
20 °C
Com.Riv.
14.1 °C
Pto.Madryn
17.2 °C
Esquel
18.3 °C
Política
31/10/2012 2:00 AM
Sigue el tratamiento de la reglamentación de los jardines maternales municipales
El subsecretario de fiscalización del municipio Ricardo Mutio, anunció ayer que en los próximos diez días serán visitados todos los jardines maternales de la ciudad que cuentan con habilitación municipal para verificar sus condiciones actuales de funcionamiento.
De la reunión participaron concejales y funcionarios de distintas secretarías.
El subsecretario de fiscalización del municipio Ricardo Mutio, anunció ayer que en los próximos diez días serán visitados todos los jardines maternales de la ciudad que cuentan con habilitación municipal para verificar sus condiciones actuales de funcionamiento. Asimismo indicó que en los últimos días se clausuraron algunos lugares que ofrecían esos servicios sin ningún tipo de inscripción municipal ni provincial. Por su parte la responsable de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Miryam Monasterolo, aseguró que es necesario adecuar la ordenanza de los jardines maternales privados a la ley nacional.
El grupo de trabajo establecido en el Concejo Deliberante a principios de esta semana, para actualizar la normativa pre existente para la habilitación y control de guarderías y establecimientos de cuidado de niños no incluidos en la pre escolaridad formal, recibió ayer a funcionarios de la Secretaría de Gobierno encabezados por el subsecretario de Fiscalización, Ricardo Mutio.
Personal técnico y profesional de las áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, el pleno de los concejales, y la directora de la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez, ampliaron la comisión del cuerpo deliberativo que preside la edil Silvia García, para profundizar el proyecto de Ordenanza presentado por el concejal radical Pablo Martínez.
Al concluir el encuentro, el subsecretario Mutio señaló que en los próximos diez días serán visitados todos los establecimientos que cuentan con habilitación municipal para verificar sus condiciones actuales de funcionamiento.
Asimismo confirmó que en los últimos días se clausuraron algunos lugares que ofrecían esos servicios sin ningún tipo de inscripción municipal ni provincial.
 Adecuar la ordenanza
 
Por su parte Miryam Monasterolo, titular de la Oficina de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, confirmó que se avanzará en nuevas modificaciones a la normativa para los jardines maternales privados. “La ordenanza es bastante completa pero es necesario adecuarla a la nueva legislación nacional y provincial y hay un compromiso de los concejales para ello”, manifestó.
Puntualizó al respecto que de considerarse necesario también se trabajará en la modificación de la ordenanza que regula los jardines municipales y señaló que en principio ha habido un acuerdo entre el Ministerio de Educación, los concejales y equipos de Desarrollo Humano y Familia para evaluar cuáles son los criterios a tener en cuenta en una modificación de la ordenanza que regula los privados.
Indicó que “la ordenanza es bastante completa pero han habido dificultades de instrumentación por lo que es necesario adecuarla a la nueva legislación nacional y provincial y hay un compromiso de los concejales para ello”.
Explicó que “hay cuestiones que tienen que ver con cómo se denominan determinados sectores, el tema de que el jardín maternal lo establece de los 45 días a 2 años y fija jardines de infantes para salitas de 3, 4 y 5 años”.En función de ello “las propuestas que deben depender de la supervisión del Ministerio de Educación, sin reconocimiento no hay posibilidad de habilitar un jardín. Hay consenso de todas las partes”, manifestó.
Remarcó que entonces “hay que adecuar cuestiones relacionadas con la mirada de la infancia y con la convención del derecho de los niños y hacerla factible de implementar”.#
Seguinos en
Avisos más recientes
Vendo
Renault SYMBOL LUXE 2011 - 44.000 km. Impecable./ Llamar 0280-154594067 No sms
Importante empresa de venta directa.
Por catálogo rubro indumentaria, seleccionará vendedoras y líderes para Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Interesadas comunicarse al 280 4519333
Se arreglan cortinas de enrrollar
De todo tipo y modelo. Trelew, Madryn y Rawson. Sr Juarez / 154640529 - 154007956
Apoyo escolar
Para todos los niveles todas la materias previas equipo , trabajos practicos y otras. / 0280 154817941
Enseñanza
Personalizada de idiomas de Ingles, Frances, Aleman y Portugues. / 0280 154817941
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto