martes, 22 de julio de 2014
Trelew/Raw
4 °C
Com.Riv.
8.2 °C
Pto.Madryn
4.2 °C
Esquel
3.9 °C
Política
28/09/2013 1:00 AM
Benítez Bellini despide 20 choferes y reduce frecuencias
Se profundiza el conflicto en Madryn
Sin salida al pedido de aumento del boleto de transporte de pasajeros, las autoridades de Benítez Bellini adelantaron la decisión de avanzar en un plan de reducción del personal. Comenzará el 1º de octubre cuando cesantee a entre 15 y 20 personas, conforme a la adecuación del servicio a lo exigido por los pliegos licitatorios.

En la víspera, los empresarios del servicio de transporte público se reunieron con secretario de Gobierno, Enrique D´Astolfo, para hallar alternativas que impidan un nuevo conflicto en el servicio. La reunión fue un correlato de la mantenida el jueves por la tarde con miembros del gabinete provincial, donde se deslizaron alternativas que podrían aplicarse.

Sin variables para encontrar una salida económica inmediata, los máximos responsables de la prestataria del servicio de colectivos adelantaron que se avanzará en una reducción del staff de personal. Esto implicará modificaciones sustanciales en la actual prestación del servicio porque se reducirá la cantidad de micros por línea, situación que ampliará los tiempos de cada una de las frecuencias y los consecuentes perjuicios para los usuarios.

El argumento es la incertidumbre sobre cuándo se aprobará el ajuste en la tarifa de colectivos, situación que sigue deambulando en el Concejo Deliberante portuario. La resolución sobre cuándo se efectivizará el envío de los telegramas será durante el fin de semana, tras un trabajo que efectuará la directiva de la empresa. Con esta resolución se agrega un elemento extra a un conflicto que avanza y que amenaza con profundizarse en el tiempo ante la dilación e irresolución del pedido de aumento que meses atrás planteó Benítez Bellini.

Los concejales tenían acordado avanzar en el otorgamiento de una suba en la tarifa, que permitiría llevar a 3,50 pesos el boleto único. La misma era una propuesta intermedia entre el monto actual y el pretendido por la empresa que exige un boleto de 4,50 pesos para contrarrestar los costos operativos y la suba salarial acordada por el gobierno nacional. El despacho nunca llegó al recinto por la negativa de dos legisladores, de extracción sindical, que adelantaron su negativa a acompañar el proyecto.
Comentarios
HUMOR POLÍTICO
Seguinos en
Avisos más recientes
Seguinos:
Versión para celulares Diario Jornada como página de inicio Cómo anunciar Contacto